|
• Agentes municipales fueron advertidos de no otorgar algún permiso para inhumar.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Agentes y subagentes municipales de esta localidad, fueron advertidos ayer acerca de no otorgar algún permiso para inhumar, sino es antes previo oficio que el registro civil les otorgue para que entonces pueden ellos como autoridad comunitaria proceder a la inhumación de los cadáveres en los cementerios que tienen bajo su custodia.
Manuel Hernández Carrillo oficial encargado del registro civil Subrayó que el oficio que la dependencia a su encargo envía, se otorga siempre y cuando el Registro Civil, haya levantado la respectiva acta de defunción.
"No es muy común que ellos autoricen sin la autorización del registro civil, sin embargo es importante recalcar la disposición y por ello lo hicimos el día de hoy durante la reunión que ambas partes sostuvimos en la oficina de la presidencia municipal" Refirió el entrevistado.
Hernández Carrillo Enfatizó que el propósito es que las autoridades comunitarias no incurran en alguna irregularidad, de manera que se les insistió que es a través del registro civil, el que permite que se inhume un cadáver, para que una vez recibido el oficio de la dependencia estatal, autoricen en lo posterior la sepultura.
"Anotaron mi número de teléfono celular y les ofrecí que incluso sábado o domingo el registro civil, atenderá el levantamiento de alguna defunción porque esos son trámites que no pueden esperar dado que a los deudos les urge sepultar por cuestión de tiempo y de días, por eso estamos obligados a venir los fines de semana. Hoy acudieron 14 agentes y subagentes municipales entre ellos los de Juquilita, La Rosa, Santa Cruz, López Arias y Lázaro Cárdenas" Finalizó.
18/10/14
Nota 113650