|
• El evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre.
|
A+ A- • Economía, desarrollo social y legislación, entre los temas.
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local,
Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Informó que asistirá a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que se llevará a cabo en el Distrito Federal los días 23 y 24 de octubre del presente año.
Detalló que los ejes temáticos irán desde gobernabilidad hasta agenda económica, pasando por la agenda social y productiva.
El también Presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso Estatal, sostuvo que el objetivo principal de la Conferencia es impulsar el federalismo renovado.
"Como parte del intercambio de experiencias y puntos de vista de sus miembros, se promoverá un equilibrio frente al Congreso de la Unión tratándose de actos que impacten la esfera de competencia a nivel local", Argumentó.
Fuentes Urrutia Destacó que dentro de la Comisión de Gobernación se atenderán principalmente las discusiones y propuestas generadas en la COPECOL con respecto al tema de gobernabilidad.
"Todavía no tenemos confirmados quiénes participarán, pero es un evento sin duda muy relevante para la vida política de México", Precisó.
El legislador albiazul Mencionó que los asistentes del Congreso Local de Veracruz revisarán los casos en diferentes materias que han surgido en otros Estados de la Republica, para evaluar la posibilidad de aplicar métodos similares en la resolución de problemáticas en la entidad veracruzana.
En la COPECOL también participará el diputado local panista
Víctor Román Jiménez Rodríguez , como parte de la representación del Grupo Legislativo del
Partido Acción Nacional (PAN).
24/10/14
Nota 113722