|
Se dispara comercio informal en la zona, debido a la crisis económica.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Consecuencia de la crisis económica, Creció el número de puestos de tacos y memelas en la región de Orizaba. Tacos de canasta, enchiladas, tostadas, sopes, quesadillas, además de gelatinas, atole, champurrado, hoy es lo que ofrecen amas de casa en la puerta de su vivienda.
Al respecto, El dirigente de comerciantes del mercado "Melchor Ocampo",
Fernando Montes Señaló que la proliferación de "changarritos" en colonias, patios de vecindad y unidades habitacionales, Provocó que enfrenten pérdidas económicas, ya nadie quiere ir a comer al zoco, prefieren comprar antojitos mexicanos en las calles.
"Siendo lo preocupante de todo ello, dicen los que saben, que no exista control sanitario, es decir, que a las autoridades de salud les conste que los alimentos que se expenden a las afueras de los nosocomios son confiables, libres de bacterias, pues independientemente que se desconoce cómo es su preparación, la gente que los despacha no cuenta ni con agua ni jabón para lavarse las manos", Explicó.
Aseveró que la crisis económica pega y duro a las clases más desprotegidas, situación por la cual a las afueras de domicilios, en plena vía pública, pero más alrededor de clínicas y hospitales, surge toda clase puestos de antojitos mexicanos, los tradicionales tacos de canasta, memelas, garnachas, quesadillas y tamales, entre otros, lo cual es obvio, todos ellos al margen del pago de impuestos y desde luego, de la inspección sanitaria.
25/10/14
Nota 113744