|
El pillo árabe de noble corazón llegará el viernes a las salas de nuestro país.
|
A+ A- México.- Sinbad, el pillo árabe más audaz y más famoso que haya navegado por los siete mares, llegará a los cines de México el próximo viernes 18 de julio.
Este personaje, sacado de las legendarias historias de Las mil y una noches , ha pasado su vida buscando problemas y finalmente ha encontrado uno bastante grande.
Incriminado por el robo de uno de los tesoros más poderosos y ricos del mundo, El Libro de la Paz, Sinbad tiene una última oportunidad de encontrar y devolver el precioso libro, o Proteo, su mejor amigo, morirá.
Sinbad decide no tomar ese riesgo y parte rumbo a las Islas Fidji, aunque su plan se modificará por el amor.
Marina, la bella prometida de Proteo, se ha escondido como polizón en la embarcación de Sinbad, decidida a asegurarse que él cumpla con su misión y le salve la vida a Proteo, quien está próximo a tomar posesión como rey de Siracusa.
No obstante, Eris, la diosa del caos, los persigue y despacha criaturas monstruosas y terribles elementos naturales para acabar con Sinbad durante su travesía.
Estas aventuras forman parte de la cinta animada Sinbad: La leyenda de los siete mares , que fue dirigida por Tim Johnson y Patrick Gilmore y producida por Mireille Soria (Spirit y El corcel indomable ) y Jeffrey Katzenberg (Shrek ), basados en un libreto de John Logan (Gladiador ).
Este proyecto representa el retorno de la productora DreamWorks a las pantallas, y cuenta con las voces de Mauricio Islas (Sinbad), Susana Zabaleta (Marina), Dulce Guerrero (Eris), Andrés Gutiérrez (Proteo) y
Víctor Hugo Aguilar (Kale), quienes prestan sus voces a los personajes principales en la versión hablada en español.
En tanto, en la versión original en inglés, los encargados de tal tarea fueron Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones, Michelle Pfeiffer, Joseph Fiennes y Dennis Haysbert.
Generación tras generación, el nombre de Sinbad ha evocado imágenes de aventuras audaces en alta mar.
Sinbad nació hace más de mil años en los relatos ancestrales de Las mil y una noches y sus aventuras han sido llevadas a la pantalla grande con anterioridad, como en las películas de Ray Harryhausen que mezclaban escenas de actores con animación.
Sin embargo, los novedosos adelantos en la animación tradicional han permitido llevar a Sinbad a la pantalla como nunca antes.
"Sinbad es uno de esos héroes épicos con los que crecimos todos, pero su historia nunca ha sido plasmada en animación y la oportunidad de realizar algo novedoso con una sensibilidad contemporánea, fue un reto emocionante", dice el productor Jeffrey Katzenberg.
"El relato de Sinbad también nos permitió crear un mundo asombroso lleno de monstruos fantásticos. Eso es lo divertido de la animación, pues nos permite llevar a los espectadores a lugares que nunca antes han visto."
14/07/03
Nota 11375