|
Francisco Repilado no se recupera del desajuste metabólico, que se agravó por una insuficien
|
A+ A- Cuba.- El estado de salud del célebre músico cubano Compay Segundo, de 95 años, sigue siendo muy delicado y los pronósticos médicos al respecto son pesimistas, informó ayer la edición digital del diario Juventud Rebelde .
Francisco Repilado, su nombre de pila, sufre desde hace meses un desajuste metabólico que se intensificó hasta convertirse en agudo, agravado por una insuficiencia renal, que le ha originado otras complicaciones que lo mantienen muy débil, añadió el rotativo.
Compay Segundo se mantiene en su casa, en el barrio residencial de Miramar (oeste de la ciudad), donde es atendido por personal médico especializado y sus familiares.
Nacido en Santiago de Cuba (sudeste), cuna del son, el bolero y la trova tradicional, Repilado comenzó su vida artística a los 14 años, compartiendo con grandes de la música cubana y formando en los años 50 el dúo de Los Compadres, con Lorenzo Hierrezuelo, de donde le vino el nombre artístico.
Disuelto el dúo, formó su propio grupo con actuaciones muy discretas, hasta que fue convocado por Ry Cooder y el cubano Juan de Marcos, para el proyecto discográfico
Buena Vista Social Club , que lo lanzó a la fama mundial.
14/07/03
Nota 11376