|
Un hecho, la construcción del túnel en el municipio de Zongolica.
|
A+ A- • Autoridades locales, esperan apoyo de diputados y senadores para aterrizar el proyecto que costará 60mdp.
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Zongolica Veracruz.-Fueron liberadas las escrituras de los terrenos donde se construirán los portales de entrada y salida del proyecto del túnel, y ahora se dará seguimiento a los permisos ante SEMARNAP y CONAGUA para ejecutar esa obra hidráulica.
Estos trabajos especializados estarán avalados por un estudio de impacto ambiental y tendrían un costo superior a los 60 millones de pesos, puesto que se tendrá que edificar un túnel que pasará por el cerro del Acontecatl con una profundidad de un kilómetro y una altura de 2 metros aproximadamente.
Al respecto, el presidente municipal
Ricardo Macuixtle García , Explicó que ahora se le solicitará el apoyo del diputado federal por el distrito XVIII
Tomás López Landero y de los senadores veracruzanos, para que se agilicen los trámites y los permisos que se requieren para iniciar dicha obra.
"La escritura del portal de salida del túnel ya se finiquitó, el trámite se inició desde el año pasado, pero fue hasta este 2014, cuando se concretó esa operación de compra-venta", Refirió.
Adelantó que ya se tiene diálogo con algunas empresas que participaron en la construcción del túnel de la hidroeléctrica para que se vaya planeando la edificación del nuevo túnel en el cerro del Acontecatl.
Finalizó que desde los meses de marzo, abril y mayo pasado, se realizó el mantenimiento de los sótanos así como el desazolve del río que atraviesa la ciudad, lo que ha permitido que, las 300 familias que habitan en la colonia INDECO, no hayan sufrido inundaciones en el presente año, pese a las intensas lluvias que han azotado a esta región montañosa.
29/10/14
Nota 113776