|
• Ofrendas, altares y catrinas superan expectativas, cientos de familias pudieron admirarlas
|
A+ A- De la redacción.
Córdoba, Ver.- Logrando el objetivo de rescatar los espacios y preservar las tradiciones, este domingo concluyeron las festividades del festiva "Vida y Muerte", que preparó el Ayuntamiento para el Día de Todos Santos, donde se presentaron obras de teatro, recitales, fandango, danzón, exhibiciones y presentación de ofrendas de 27 instituciones escolares.
Tan solo este domingo, en el teatro Pedro Díaz se presentó la obra de teatro "Luto, Flores y Tamales", escenificada por jóvenes de la compañía As Teatro, del maestro Ramiro Sorcia, logrando la presencia de cientos de ciudadanos que disfrutaron de una puesta divertida, llevando como personajes principales a Jovita, Rigoberto, Rosita y la increíble Belém García.
Minutos después en el parque 21 de Mayo se realizó la carrera de catrinas, donde participaron más de 500 personas, la mayoría de ellos caracterizados, lo cual atrajo a turistas de varias ciudades.
Durante el día, las diversas áreas del Ayuntamiento prestaron servicio en los panteones municipales para conservarlos limpios así como las calles aledañas, registrándose una afluencia mayor a las 10 mil familias durante el domingo.
En tanto que en el parque "21 de Mayo", el
Centro Cultural Córdoba , la Galería Municipal, Casa de Cultura y el Museo de la Ciudad, fueron objeto de cientos de familias que acudieron a admirar los altares, ofrendas, calaveras y catrinas montadas por diversas escuelas públicas y privadas.
Así concluyeron las actividades que de forma paralela se celebraron en el
Nuevo Panteón Municipal , el
Río San Antonio , Casa de Cultura, Galería de la Ciudad y el Museo de la Ciudad.
03/11/14
Nota 113828