|
Logran mexicanas bronce en sincronizados de tres metros.
|
A+ A- Las mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez se adjudicaron la medalla de bronce en trampolín de tres metros sincronizado de los décimos Campeonatos Mundiales de Natación y, de paso, clasificaron a los
Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Espinosa y Sánchez sacaron la casta a sus 16 y 17 años de edad, en ese orden, para obtener el tercer sitio con puntuación de 299.64, mientras las chinas Wu Minxia y Guo Jiungjin retuvieron el título mundial, con 357.30.
La plata fue para las rusas Julia Pakhalina y Vera Ilyna, quienes con 321.24 quedaron en el segundo lugar en la última prueba de clavados de los décimos Campeonatos Mundiales. ´
La fosa olímpica de la Piscina Municipal de Montjuic fue el escenario donde las mexicanas volvieron a subir al podio, a un año de haberlo hecho en los Mundiales Juveniles de Aachen, Alemania.
La competencia se tornó difícil, sobre todo porque el par alemán de Conny Schmalfuss y Ditte Kotzian estaba a un punto de las mexicanas y un clavado mal ejecutado marcaría la diferencia para subir al podio.
Espinosa y Sánchez salieron con todo en la final, ya que tras avanzar en el sitio tres de la eliminatoria, el panorama no cambió y desde el primer salto la tercera casilla estaba marcada para las mexicanas.
De las cinco rondas de que constó la final, el tercer puesto ya estaba destinada para las juveniles, pues en ningún momento dejarían ese lugar.
Para el salto cuatro y cinco, la contienda estaba definida y sólo faltaba que el dúo estadounidense de Sara Hildebrand y Cassandra Cardinell tuviera un mínimo error para dejar libre el camino a las entrenadas por Francisco Rueda.
El entrenador sólo esperó el salto de las estadounidenses para correr hacia la zona de deportistas y abrazar a sus alumnas, que le dieron un triunfo que había esperado desde hacía tiempo.
20/07/03
Nota 11394