El gobierno del estado respaldará a los trabajadores de CIVSA en huelga.

Lo mismo sucederá con los de Plácido Mata en Río Blanco.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. -El Gobierno del Estado a través del secretario del trabajo y previsión social, Fernando Charleston Salinas y del secretario de desarrollo económico, Everardo Souza Landa , brindarán todo el apoyo necesario a las familias de los 400 trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) que desde las doce hors del viernes se lanzaron a la huelga, así lo señaló el secretario general de gobierno Flavino Ríos Alvarado .

El secretario de despacho dijo que es un compromiso del jefe del ejecutivo estatal velar por la seguridad de las familias de éstos obreros que decidieron iniciar un movimiento de huelga al sentir que los empresarios no les ofrecen beneficios en el contrato colectivo de trabajo.

Lo mismo sucederá con la empresa Plácido Mata, en la cual cerca de 200 obreros están a la expectativa de lo que sucederá con su fuente de empleo mientras que el dueño de la textil, Juan Mata González , permanece en el reclusorio acusado de evasión fiscal.

"De lo que se trata es de apoyar tanto a los trabajadores como a los empresarios, la finalidad es evitar que se cierren las fuentes de empleo y para ello el gobernado Miguel Alemán a determinado que los secretarios del trabajo y de desarrollo económico, se apliquen a trabajar y se haga todo lo posible porque todo llegue a feliz término".

Habrá que recordar que el pasado viernes a as 12 horas, los 400 trabajadores de la CIVSA colocaron en las puertas principales de la última fábrica textil que aún subsiste en el territorio Veracruzano alegando un adeudo de más de 3 millones y medio de pesos por concepto del Fondo de Ahorro retroactivo al ejercicio fiscal 2001, además de la falta de ofertas para un incremento salarial del orden del 5%.

Desafortunadamente, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje salió de vacaciones y por ello el movimiento huelguista se prolonga durante más de setenta horas, sin embargo existe confianza porque en el transcurso de éste lunes se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

La alcaldesa de éste lugar, María Elena Poceros , lamentó que los obreros hayan tomado la determinación de realizar la huelga, pero culpó a los empresarios por su falta de conciencia ante el bajo salario que devengan los empleados y una nula comprensión de los propietarios a quienes la situación económica de sus trabajadores le es indiferente.

Sin embargo resaltaron las palabras del secretario del trabajo del comité ejecutivo sindical de CIVSA, Filiberto Serrano, quien dijo a los reporteros, que a ellos no les interesa que la fábrica textil esté en aprietos financieros que la pueden llevar a la quiebra; lo que desean el incremento salarial y el pago del Fondo de Ahorros así como la liquidación de los 200 jubilados, aunque con esto la empresa cierre sus puertas.

Afirmó, que para los trabajadores sería lo mejor que pudiera suceder porque de ésta manera ellos podrían disponer de las instalaciones en nuevos proyectos que el sindicato tiene.

Por el momento, el gobierno del estado hizo el ofrecimiento para apoyar en lo que sea necesario a los trabajadores y a los empresarios, simplemente queda esperar que ese anuncio aterrice y no se quede en el aire, como el que el propio Miguel Alemán hizo el 7 de enero del 2001 en Río Blanco cuando prometió que la industria textil sería rescatada porque en Río Blanco se dio el inicio del movimiento obrero nacional. Algo que jamás se concretó.

20/07/03 Nota 11402 

El sindicato de CIVSA emplaza a huelga por segunda ocasión.
Estalla le huelga en CIVSA.
La efervescencia política en el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento ha dado inicio.
Todo parece indicar que el próximo 14 de Julio los obreros textiles de la CIVSA estallarán la huelga.
Posible cierre de SIVESA.
Entre los 600 trabajadores de CIVSA planta existe un clima de temor y desconfianza.
Si desestabilizan al SNTE, el ganador seria el gobierno.
CIVSA emplazada a huelga ante la Junta Federal número 5 de Conciliación, y Arbitraje.
Realizarán hoy trabajadores sindicalizados de Gigante paro de labores exigiendo la destitución del secretario general del Fatev.
Recorte de personal, solo políticas de sexenio.


Arriba             
La señora Christiane Magnani será nombrada "benefactora de la sierra de Zongolica".
 
El secuestro de Mario Zepahua fue por causas persoales, no por la política.

Camerino Z. Mendoza, Ver. -Por su labor en beneficio de los habitantes de la Sierra de Zongolica, trabajando a favor del bienestar tanto de hombres, mujeres y niños, la señora Christiane Magnani de alemán será nombrada "Benefactora de la Sierra de Zongolica" a petición de las 28 presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la región 7, zona centro.

Luego   ...

 

Nogales, Ver. -El secuestro del diputado federal electo en el XVIII Distrito de Zongolica, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia no tuvo nada que ver con su actividad política, fue por motivos PERSONALES, reveló sin dar más detalles al respecto, el subsecretario de seguridad pública en el estado, Valentín Romano López.

Tras decir lo anterior, el funcionario estatal trató de desviar el tema de   ...

     
El gobernador Miguel Alemán Velazco realizará hoy su novena visita en dos meses.
 
Estalla le huelga en CIVSA.


En esta gira de trabajo, el mandatario veracruzano presidirá una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno en la que se hará una evaluación sobre el avance que se ha tenido a más de un mes de la desgracia en cuanto a la entrega de apoyos a los damnificados, la limpieza, saneamiento de calles, casas y escuelas.

En la comunidad de Baslatrera, municipio de Nogales, Miguel Alemán,   ...

 


Felipe Águila Juárez, integrante del comité de huelga, expresó que existe entre la base laboral inquietud por el resultado del movimiento, toda vez que se tiene experiencias desagradables, pero reconoció que en estos momentos existe unidad entre la base trabajadora, y todos apoyan la huelga, medida de presión para que se les cumpla el pliego petitorio en lo que es la revisión contractual.

Por   ...

     
Conmemoran autoridades aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
 
La deforestación de los bosques, selvas y sierras del país es un problema grave que debe frenarse.


El evento fue presidido por el síndico único, Rodolfo Freeman Gutiérrez -en representación del alcalde Martín Cabrera Zavaleta-, quien estuvo acompañado por el capitán segundo de Infantería, Juan López Ángel; Evodio Cid Sebastián, delegado provincial del Supremo Consejo Masónico, así como regidores y directores de área del ayuntamiento.

El discurso oficial estuvo a cargo del regidor tercero,   ...

 

"Se trata de acciones urgentes que no deben limitarse a la plantación de árboles; también se tiene que instrumentar acciones que conlleven a su preservación, conservación y a una explotación sustentable que no resulte impactante" agregó el funcionario de la secretaría de medio ambiente y recursos naturales.

"Pero- también- añadió- hay que ofrecer a los habitantes de la zona rural otras alternativas   ...

Lideres de taxistas se enriquecen con gestiones para nuevas placas. 18/07/03
Con ó sin el consentimiento de los sectores y de las bases, Ezequiel Cruz Arellano debe dejar la dirigencia municipal del PRI. 18/07/03
El Movimiento Territorial pondrá en marcha un programa de gestión y de diseño de fichas técnicas profesionales. 18/07/03
Contarán ejidatarios que venden terrenos a UV espacios en el campus para comercializar productos. 18/07/03
Inició DIF inscripción al programa "Leche para menores" pretende abatir desnutrición entre estudiantes . 18/07/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Concluyen actividades de los talleres de Primavera, en Bibliotecas municipales.

* Lista de regidores de Morena con Daniela Griego, dobletea candidatura y sueldos, hasta protegidos de Eric Cisneros...
* Operadores  de Daniela Griego cobraban ilegalmente hasta el 31 de marzo, doble sueldo en el IPE y ahora están en las primeras regidurías de la planilla de Morena al Ayuntamiento de Xalapa...
* Jorge Viveros Pasquel, exdirector de la Academia de Policía del Sureste, operador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Realiza CEAPP diligencias para ubicar a periodista de Pánuco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz . - En las 5 Bibliotecas públicas del municipio de Nogales, Veracruz, terminaron hoy los talleres de Primavera 2025.

La Directora de Educación Municipal,  Beatriz Hernández Bonilla, indicó que el programa instruído por la dirección general de Bibliotecas del gobierno federal, enseñó sobre "títeres e historia de los dinosaurios", eras y cuentos diversos.

"En este tiempo   ...

Contará El Minero con nuevo camino rural.
Invitan a visitar el Mercado Municipal 1o. de Mayo de Nogales, Veracruz .
Listo Nogales, Veracruz para recibir a sus visitantes.
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.