|
Suspensión de clases, provoca disminución de carga de trabajo de hasta un 50% para los taxis
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz .-El ordenamiento estatal que suspendió clases la presente semana mermó la economía de la región y la actividad en la región de las altas montañas, disminuyó de forma drástica, lo cuál redundó en pérdidas más que significativas para los "trabajadores del volante".
Joaquín Alberto Amaro Rodríguez secretario general del sindicato de concesionarios de taxis de Río Blanco adheridos a la CROC, Refirió en entrevista que el hecho de que se hayan suspendido las actividades escolares significó un duro golpe para los taxistas toda vez que la situación es muy precaria económicamente hablando para esta localidad y si hay algo mueve la economía en el caso de los ruleteros es la actividad escolar.
"Los padres que normalmente ya llevan a sus hijos por medio de nuestro servicio, aparte la gente que por alguna circunstancia se llega a dormir y requiere moverse con rapidez es por medio del taxi y el no haber actividad escolar la verdad que si repercute mucho en cuanto a los servicios y sobre todo a nuestra economía" Explicó.
El dirigente de los ruleteros rioblanquenses Puntualizó que la semana que hoy concluye, la carga de trabajo para los señores taxistas disminuyó más de un 50%, dado que -Insistió- la actividad que se desarrolla habiendo clases es bastante importante.
"Tú ves en un horario de 6:30 a 9:30 horas en actividad constante a los compañeros taxistas, pero en estos días, en todas las esquinas los sitios estuvieron totalmente quietos y los carros estáticos, porque no hubo la actividad normal que se realiza habiendo clases" Finalizó.
22/11/14
Nota 114048