|
Explota a trabajadores EULEN empresa autosourcing.
|
A+ A- POR: VÍCTOR TORRES N.
Río Blanco Veracruz .-Personal de limpieza de EULEN empresa autosourcing que labora en el hospital de Río Blanco, acusaron maltrato y discriminación por los representantes sindicales de la compañía subcontratada por la Secretaria de Salud. Denuncian que la jefa de servicios
Jazmín Gallardo Delgado y su asistente
Diego Daniel Aguilera los acosan y amenazan.
Jorge Hernández, uno de los disconformes, dijo que los líderes son títeres de los funcionarios de los Servicios de Salud y por ello, les prohíben enviar cualquier denuncia a los jefes nacionales y estatales de la Secretaria de Salud.
"La compañía EULEN viola la Ley Federal del Trabajo, al negarle prestaciones a su personal, e imponer jornadas de 12 horas, además de no entregarles el equipo necesario para limpieza del hospital", Añadió.
Indicó que es mala la reputación de la empresa, porque no otorga contrato colectivo de trabajo a su personal, por el contrario lo explota y viola sus derechos constitucionales.
"Evaden impuestos, pagos al IMSS, y el INFONAVIT, para ello, tienen buenas relaciones con los administradores del hospital de Río Blanco que trae asolados a los trabajadores de limpieza", Abundó.
Señaló que los empleados de limpieza de EULEN son explotados y denigrados por los representantes sindicales Diego y Clemente, quienes aplican una cuota quincenal de 20 pesos a cada trabajador y 15 pesos, según para apoyos funerarios.
La mayoría de los empleados de EULEN firman un contrato temporal, y cuando cometen una falla, son despedidos sin alcanzar una liquidación conforme a la ley, Apuntó.
22/11/14
Nota 114050