|
La comandancia de la Policía Municipal permanece acéfala mientras que el alcalde no decida q
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- La comandancia de la Policía Municipal permanece acéfala mientras que el alcalde José de
Jesús Betanzos Olguín no decida quien asumirá el cargo que desocupó recientemente, Rubén Alpuche que se encuentra concentrado en la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
De acuerdo a lo que se acordaron las autoridades municipales el pasado fin de semana se analizan expedientes de personas que pudieran reunir el perfil como titulares de la comandancia, entre ellos figura
Pedro Oliveros Gil quien últimamente mantuvo puesto similar en
San Andrés Tenejapan .
A esto el alcalde se ha mantenido hermético sobre quien podría ocupar el cargo que permanece acéfalo, aunque reconoció que de momento, quienes se encargan de dirigir los trabajos de las patrullas, y los policías, son jefes de turno, y el mismo regidor encargado de la comisión de Seguridad Pública.
En la delegación de Seguridad Pública del Estado con base en Ciudad Mendoza, no se comenta nada en torno al destino del anterior comandante Rubén Alpuche, ni tampoco si se habrá de designar otro jefe por parte de este organismo policial.
Será hoy cuando el presidente municipal de a conocer quien ocupar la responsabilidad de la comandancia de la policía, sobre todo cuando este municipio está considerado como uno de los más conflictivos en torno al tráfico de estupefacientes, y el gran número de bares, y cantinas que durante administraciones anteriores se ha incrementado.
20/07/03
Nota 11417