|
Autoridades, convierten a delegación de tránsito de Río Blanco, en la peor de Veracruz.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz .-Ante la complacencia de las autoridades estatales y locales, la delegación 09 con base en esta localidad se ha convertido en una auténtica vergüenza.
La apatía del director de Tránsito en
Veracruz José Israel Ponce de León Bórquez y del Secretario de
Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, permitieron que la corporación local, se haya convertido en la peor en toda la geografía veracruzana.
Pareciera inverosímil que una ciudad con más de 42 mil habitantes: cabecera municipal, dos congregaciones y una colonia numerosa como La Modelo que colinda con Orizaba, disponga únicamente de solo un par de elementos.
El hecho ha propiciado que los operadores de unidades del servicio público federal, utilicen como su "patio de maniobras" a cualquier hora del día el boulevard "Mártires de 1907", que los conductores no respeten el sentido de las calles y lo más grave: que el tramo de la congregación Vicente Guerrero a la altura del sitio conocido como "La Ceiba", se haya convertido otra vez en el otrora llamado, "Tramo de la Muerte", ante el alto índice de accidentes que se han registrado.
Automovilistas hacen un urgente llamado al
Gobernador Javier Duarte , para que ponga orden en materia de vialidad en este municipio, pues el titular de la "chiqui-delegación" local de
Tránsito Nicolás Gamboa Montalvo , nada ha podido hacer ante la falta de efectivos y el nulo respaldo de la autoridad municipal y el edil comisionado en este rubro.
El argumento desde hace meses es el mismo: "estamos esperando que egresen elementos de la academia de policía", el caso es que éstos egresan pero son concentrados a ciudades como: Córdoba o el puerto de Veracruz, mientras que poblaciones como Río Blanco, adolecen de un verdadero servicio vial.
09/12/14
Nota 114234