|
Personal de fundación guarderías Orizaba, acude por 12avo año consecutivo a Rafael Delgado.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Rafael Delgado Veracruz .-Como ocurre desde hace 12 años, integrantes de la
Fundación Guarderías Orizaba , llevaron a las familias de la congregación de Tzoncolco, municipio de Rafael Delgado en la sierra de Zongolica, alegría y bienestar que repartieron entre los niños y mujeres indígenas náhuatl.
Fueron orizabeños altruistas, los que ascendieron la montaña para convivir con los infantes que con emoción y entusiasmo recibieron a la comitiva que presidió Maty Diez de Haaz,
Gilberto Haaz Diez , Marimar Diez, sus hijos y nietos que ahora apoyan ésta labor social en beneficio de los que menos tienen.
En la víspera de la Navidad, entregaron despensas, juguetes, sarapes, y el cariño de los miembros de la
Fundación Guarderías Orizaba , cuya presidenta honoraria es Maty Francos de Diez (QEPD), quien impulsó la campaña de dar amor y alegría a los grupos vulnerables de las altas montañas.
Tzoncolco significa "el cabello rizado", del náhuatl: tzontli (cabello) y coltic (corvo, rizado); el nombre de la comunidad viene siendo como "el lugar de los cabellos rizados". Hasta ésta población indígena llegó la comitiva para convivir con las familias náhuatl que viven de la agricultura.
15/12/14
Nota 114292