|
Investigan a "piratas" de música por internet.
|
A+ A- Nueva york .- En la lucha contra la piratería musical, la industria del entretenimiento reclama ahora de los servidores de Internet que pongan a su disposición los nombres de aquellos clientes que descarguen u ofrezcan música gratis en la Red.
En cuanto tengan esos datos en su poder, los usuarios serán demandados por violar los derechos de autor, anunció la Asociación de la Industria Musical de Estados Unidos (RIAA).
Una nueva sentencia judicial posibilita este proceder contra usuarios privados de bolsas de intercambio de archivos musicales como Kazaa o Grokster.
El fallo compromete a los servidores de acceso a Internet como AOL o Microsoft a dar a conocer la identidad de sus clientes en el caso de sospecha de violación de la propiedad intelectual.
La RIAA tiene previsto demandar por decenas de miles de dólares a aquellos que ofrecen títulos musicales a través de bolsas de intercambio.
Uno de los primeros servidores en comunicar que daría a conocer los nombres de sus clientes fue la empresa estadounidense Earthlink.
A la RIAA pertenecen las subsidiarias musicales de todos los grandes consorcios de la industria del entretenimiento.
18/07/03
Nota 11430