|
René Huerta, rinde primer informe al frente de la administración de Camerino Z. Mendoza.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza,
René Huerta Rodríguez , rindió su primer informe de Gobierno, donde Reveló que recibió la administración con una deuda que dejó al municipio en el Buró de crédito por 8 millones de pesos.
Además de estar endeudado el ayuntamiento, hubo obras que fueron informadas como concluidas pero están sin concluir, ya que el gobierno del perredista, Felipe Marcial dejó al municipio un problema que será resuelto en 10 años más.
Argumentó que obras como la alberca con valor de 4 millones 900 mil pesos, en donde anteriormente se ubicaba el rastro municipal, provocando que la Comisión Nacional del Deporte sancionara al municipio.
Otras de las deudas fueron los préstamos ante BANOBRAS, de 2 millones de pesos, y con la CONAGUA de 4 millones de pesos y de la bursatilización de 2 millones 900 mil pesos.
Debido a estas irregularidades, se Comprometió con la población para que en este año atendieran los temas principales que integran el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017.
Para esto fue dividido en seis ejes rectores fundamentales para el crecimiento del municipio, como es manejar los recursos públicos con honestidad y transparencia, compromiso asumido con todos los mendocinos desde el inicio de la presente administración el cual cumplió diariamente.
Por ello la austeridad, disciplina, honestidad y transparencia, han sido y seguirán siendo los principios que se practiquen en este gobierno ya que en el ejercicio fiscal 2014, la Legislatura del Estado autorizó la Ley de Ingresos por un total de 5 millones 942 mil 171 pesos.
Al mes de noviembre recaudaron un total de 6 millones 731 mil 92 pesos, lo cual representa el 113.28 por ciento del total de lo que debemos recaudar en el presente año.
Mientras que para el ejercicio fiscal 2014, se autorizó un presupuesto de 43 millones 498 mil 310 pesos, de los cuales 3 millones 636 mil 719 pesos, fueron destinados para el pago de deuda publica adquirida con BANOBRAS en el 2005 y la Bursatilización de la Tenencia Vehicular en el 2008.
Al realizar un comparativo entre los ingresos y los egresos se percató la administración municipal, que la política de planeación en el gasto, permitió que al cierre del presente ejercicio existan finanzas sanas.
De la misma forma, por el rezago social en que viven cientos de familias mendocinas, este año destinaron 5 millones 459 mil pesos, para la construcción de Pisos Firmes, resultando beneficiadas 251 familias de las congregaciones de: Necoxtla, Texmola, Ocotla, La Cuesta, Fraccionamientos Los Pinos y Los Sauces.
Y uno de los derechos urbanos fundamentales fue contar con servicios públicos, de tal forma que el presente ejercicio se destinaron 5 millones 151 mil 436 pesos, para la construcción de un 1 mil 421 metros lineales de red de drenaje sanitario y agua potable
Este entre un sinnúmero de apoyos a los deportistas y estudiantes, como fue la gestión para la apertura de un bachillerato técnico, fue lo que informó el
Alcalde René Huerta Rodríguez durante más de hora y media que tuvo como duración el primer informe de labores.
24/12/14
Nota 114406