|
A punto de desaparecer bomberos de Río Blanco, alcaldesa les retira el respaldo económico.
|
A+ A- DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz .-La alcaldesa
Ángeles Martínez Martínez , Retiró el apoyo económico a los
Bomberos Metropolitanos Río Blanco-Nogales. El pueblo quedó indefenso, pues si sucede un incendio o explosión, no hay quien lo sofoque.
Cada vez es más difícil la realidad que enfrentan los bomberos de Río Blanco. Aunque buscan reunir fondos, nunca reúnen lo suficiente para poder adquirir equipo, unidades nuevas o por lo menos, los uniformes, que son de segunda mano.
El decir "bombero" nos obliga a pensar en un individuo fuerte física y mentalmente, una persona con espíritu de lucha que dedica su vida a salvar la de otros, que se expone sin pensar en las consecuencias, pero además nos hace pensar en todo el contexto que representa esta labor, cubierto con una imagen de héroe.
Nos viene a la mente un héroe con equipo de última tecnología, con un chaquetón que puede alejarlo del fuego o protegerlo de cualquier daño; imaginamos a un bombero protegido en forma sofisticada, con un casco que protege de cualquier golpe, con herramienta nueva, adecuada y que se transporta en unidades únicas, vehículos con funciones y accesorios inigualables. Un trabajo donde los riesgos pierden fuerza con el equipo y la indumentaria que porta un bombero.
Sin embargo, esta idea de héroe se rompe al observar la realidad en este municipio de Río Blanco. Lejos de ser un superhéroe, un bombero es un sobreviviente, un rescatista que además de enfrentar riesgos en cada eventualidad, tiene que lidiar con la improvisación, y limitarse a lo que tiene.
29/12/14
Nota 114433