|
Vival sorprende en iglesias al pedir apoyo para pagar donadores en hospital regional.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Persona sin oficio ni beneficio, sorprende a gente de buena fe en parroquias y rectorías de la diócesis de Orizaba, a las que les pide dinero para pagar donadores de un falso enfermo internado en el hospital regional de Río Blanco.
El director de la pastoral de medios de comunicación de la diócesis presbítero
Marcos Palacios Cárdenas , Lamentó haber molestado a la población para apoyar con donadores de sangre a una paciente en el hospital, lo cual es falso.
Recordó que recibió un mensaje donde le pedían que auxiliara a buscar sangre A o AB negativa. "Yo pensé que quien pedía el favor era familiar, pero no se enganchó con un mequetrefe que en una iglesia pidió la ayuda".
Al investigar, Añadió que se logró conocer que en el hospital de Río Blanco no hay ningún paciente con el nombre de Marcelina. El supuesto hijo de la enferma es un defraudador profesional que le gusta andar pidiendo dinero en las parroquias y rectorías.
Convocó a la sociedad veracruzana, a organizarse y acabar con éste tipo de lacras. Si tuviéramos una casa especial, ahí los enviarían, y antes de otorgar cualquier ayuda económica, primero conoceríamos la verdad.
Así, comentó pagan justos por pecadores. "Ojalá y cuando no nos conste la necesidad del prójimo no andemos de hermanos de la caridad".
Finalmente Agradeció a quienes se solidarizaron, pues al menos sirvió de simulacro para no dejarse engañar.
30/12/14
Nota 114445