|
Comunidad de Titizapa y Cotlaixco, sin puente, buscan apoyo de tres alcaldes.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TIZIZAPA, TEQUILA, VER.- Hombres y mujeres de la comunidad de Tizizapa que corresponde a la comunidad de Cotlaixco, le solicitaron la intervención de los tres alcaldes que compete jurisdiccionalmente el puente que parte de su estructura se derrumbó y no ha existido respuesta más que del alcalde de tequila
Sergio Domínguez Cid y del agente municipal de esa comunidad.
El grupo de campesinos se acompañaron del representante de la comunidad El
Mirador Julio Cesar Ixmatlahua Porras, Leobardo Oltehua rojas,
Federico Beristaín Rojas Tlazololapan entre otras autoridades de Naranjal, se juntaron este lunes a temprana hora para realizar faena, que consistió en acarrear piedra a hombro del rio y acercarla al puente que son unos cien metros de distancia.
Ahí, aclararon que requieren de una retroexcavadora que le solicitaran al diputado Ignacio valencia moral, cemento, entre otros materiales y ellos la mano de obra y faenas para sacar las rocas del afluente.
Por su parte el alcalde de
Tequila Sergio Domínguez Cid les comento su postura y su presencia, 2 no son vacaciones sino un cierre de administración para nosotros y por ello estoy aquí con ustedes, porque se del grave problema que les causa este puente destruido y que le tenemos que echar montón para que las familias pasen a comercializar sus frutas, venta de plátano y su producto de café.
Aquí, son tres alcaldes dijeron los campesinos, porque el puente está en Atizizapa y pasan las gentes de Zongolica, Tequila y Naranjal.
De los tres alcaldes Pancho Tepepa de Naranjal se ha hecho de la vista gorda, sabedor del grave problema, Ricardo Macuixtle yo creo que va a esperar a que sea campaña para que coopere con algo y cuando menos con su presencia, porque hoy, quedo de venir y ni siquiera envió un vaso de agua, pero hace un año estaba de uno, fingiendo ser humilde.
Y a usted, alcalde Sergio le agradecemos que en esta temporada y en estos precisos fis haya llegado por primera vez un alcalde como lo ha hecho usted, le agradecemos y cuente con nuestro apoyo y presencia así como refrendarle su apoyo incondicional los jóvenes que se presentaron y quienes le alagaron la convivencia entre ellos, él y los viejos que son los jefes de las comunidades.
31/12/14
Nota 114455