|
• Autoridades eclesiásticas y municipales organizan el evento.
|
A+ A- De la redacción.
TLAQUILPA, VER.- Como parte de las costumbres y tradiciones que datan de más de 200 años en el municipio de Tlaquilpa, autoridades eclesiásticas representadas por el sacerdote
Jorge Omar Aguilar López y por la autoridad municipal
Luis Sánchez Salas , ayer viernes, se hizo la entrega de bastones de mando a los tenientes fiscales y ayudantes, así como a los agentes y sub agentes municipales.
En entrevista con el presidente municipal, dijo que esta costumbre forma parte de las tradiciones que se vienen cultivando cada primero de enero, la ceremonia consiste con el sacerdote que sale a llamarlos y luego de haberse arrodillado y persignarse, reciben el bastón de mando de parte de los "Tetach" que son cuatro personas adultas quienes tienen la seriedad, formalidad y experiencia de su pueblo.
Ellos son Hilario Colohua,
Miguel Colohua Romero ,
Francisco Montalvo Cuequeada y Julio Romero, los cuales se encargan de entregar un bolillo, queso y chiles en vinagre, en esta ocasión, según el alcalde, se compraron 900 kilogramos de queso, siete mil bolillos y 42 cajas de chiles en vinagre para hacer más de 4 mil platillos.
Antes de dicho evento el sacerdote
Jorge Omar Aguilar López Tiempo bendijo con agua bendita a las 13 unidades que conforman el parque vehicular del ayuntamiento.
02/01/15
Nota 114462