|
• Acuden 821 ciudadanos durante el primer día; este sábado, podrán acudir de 9 a 14 horas.
|
A+ A- • Por este gravamen y limpia pública, se espera recaudar este año, 27 millones de pesos.
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una meta de recaudación de 27 millones de pesos, este viernes inició el cobro del Impuesto Predial y Limpia Pública, acudiendo en el primer día, 821 ciudadanos con lo cual se recaudaron los primeros 621 mil pesos.
Este sábado, los módulos funcionarán de 09:00 a 14:00 horas, en el estacionamiento de Banamex, adicional a ello, los contribuyentes podrán hacer uso de los tres kioscos digitales instalados en bajos del palacio municipal, biblioteca de San Román y Soriana Hiper, en el ex Ron Batey.
Durante el 2014, el 97 por ciento de los contribuyentes cumplió con su obligación ante el Ayuntamiento, aportando 26 millones de pesos que se reintegraron en obras de infraestructura social y urbana tanto en colonias como en las 39 comunidades de Córdoba, destacando pavimentaciones, banquetas, guarniciones y la remodelación del mercado Revolución.
"El año pasado, nos ayudaron a realizar muchas obras gracias al pago del predial, nos quedamos con un cobro del 97 por ciento del total de la población entrando a las arcas municipales 26 millones de pesos, mismos que se reflejaron en acciones y obras al ciudadano como mejores calles, drenajes, alumbrado público, pavimentaciones, casi 50 aulas y becas a estudiantes, Este dinero que ustedes pagan como obligación, lo repercutimos en beneficio de la ciudad", recalcó el presidente municipal
Tomás Ríos Bernal , al .
Explicó que al término del año pasado, cumplieron en tiempo y forma con el pago del impuesto Predial y Limpia Pública, más de un 90 por ciento de los cordobeses, muchos de ellos recibieron las facilidades ante adeudos y multas.
En este primer bimestre del 2015, se pretende atender a más de 35 mil contribuyentes que gozarán de descuentos del 20 por ciento si están al corriente en sus obligaciones y del 50 por ciento en el caso de viudas, jubilados, pensionados y personas mayores de 70 años, mientras que aquellos con adeudos, se les otorgarán las facilidades necesarias para su regularización.
En ese tenor, el tesorero municipal,
José Antonio García Aguirre invitó a quienes aún no están al corriente, acudir al estacionamiento Banamex de la calle 5 y avenida 5 en horario de 08:30 de la mañana a 3 de la tarde y conseguir los convenios de pago, a fin de que se eviten problemas legales, incluso que se llegue al embargo.
"Nosotros no somos una instancia que busque embargos, al contrario, estamos dando oportunidades para que se regularicen y para eso existen cajas especiales", indicó el funcionario.
Finalmente, invitaron a la población a hacer uso de los kioscos digitales, donde también se realizan los pagos necesarios; los equipos están ubicados en la biblioteca de San Román, Soriana Hiper y bajos del Palacio Municipal.
03/01/15
Nota 114466