|
Alberto Jorge, técnico de Toluca.
|
A+ A- El director técnico argentino Alberto Jorge confirmó que el equipo Toluca rechazó participar en el torneo eliminatorio rumbo a la Pre-Libertadores por falta de un equipo más amplio.
El estratega de Diablos Rojos buscó la entrada directa a la Pre-Libertadores contra los dos equipos de Venezuela, pero la Federación Mexicana de Futbol decidió realizar el selectivo interno.
El pampero dijo a la directiva que "no me atrevo participar en el pre-pre Libertadores, porque no hay plantel para jugar extra diez o más partidos".
Además de participar en el Torneo Apertura 2003, Toluca va a jugar el torneo Copa de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf).
A esto se agrega, dijo el timonel, las idas del paraguayo
José Saturnino Cardozo y del uruguayo Vicente Sánchez a sus respectivas selecciones en las eliminatorias sudamericanas haciaa la Copa del Mundo Alemania 2006.
También la integración de Salvador Carmona y Rafael García a la selección mexicana para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial.
Y Monterrey también
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2003.- Jorge Urdiales, presidente del equipo Monterrey, campeón del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, dejó en claro que sólo si es de forma directa Rayados participará en la Copa Libertadores de América 2004.
"Lo que se ha estado manejando es que los campeones de los dos torneos cortos serían los que participarían, y nosotros encantados de hacerlo, pero hay un compromiso con el promotor (de la eliminatoria entre equipos mexicanos) Eduardo Aguirre y hay que respetarlo".
"De no ser directo, nosotros no iríamos, no tenemos contemplado un plantel como para afrontar todos los partidos. Hay muchos compromisos, además de los que estamos tomando de manera amistosa. El equipo está siendo requerido en México y Estados Unidos para partidos nacionales e internacionales que ayudan a la proyección del club."
"Estos dos puntos son los que impiden que el equipo se eche el compromiso de disputar otros diez juegos, como sucedería si son inscritos a la pre-pre Libertadores y califican a la Pre-Libertadores contra equipos venezolanos", añadió el directivo.
Respecto al caso del delantero mexicano Antonio De Nigris, mencionó que podría quedarse sin jugar en caso de no llegar a un acuerdo con el Polideportivo Ejido, de la Segunda División del futbol español.
Puebla, equipo que adquirió a De Nigris durante el reciente régimen de transferencias de jugadores, "ya nos dijo que no puede seguir esperándolo, y en Monterrey no tiene cabida", agregó Urdiales en la Federación Mexicana de Futbol.
21/07/03
Nota 11448