|
Impartirán taller de equidad de género a funcionarios municipales.
|
A+ A- • Este año se continuará impulsando el empoderamiento social y económico de la mujer en Córdoba.
De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Coordinación de las Mujeres Cordobesas impartirá un segundo taller de equidad y género a funcionarios municipales, directivos, administrativos y operativos, así como también se invitará a los integrantes de los diferentes sindicatos para participar en este importante tema.
Martha Lilia Chávez , encargada del área, refirió que esta capacitación se desarrollará en el transcurso de la segunda quincena del mes en curso, que se traduzca en una mejor atención al ciudadano en términos generales, proporcionando capacitaciones a todo tipo de servidor público.
Consideró que la participación del personal sindicalizado es importante, pues es el primer contacto del Gobierno con la ciudadanía y se debe garantizar un buen trato, con equidad a los ciudadanos.
Sostuvo que los funcionarios municipales deben ser sensibilizados en materia de políticas públicas con visión de género tanto en lo operativo al interior de la administración pública como en lo externo, es decir, la atención ciudadana.
Para ello, agregó, también se dialogará con las organizaciones sindicales a las que pertenecen los trabajadores de planta, para que se sumen a este proyecto, en los horarios a definirse en forma conjunta, pues al final se busca dar un mejor trato a la sociedad.
La funcionaria municipal destacó que otro de los objetivos para este año, es enfocarse nuevamente al género femenino, puesto que el organismo busca seguir dando lugar a la mujer en la sociedad de manera que se continuarán dando talleres para la prevención de la violencia en las féminas, con la participación de familias enteras", expresó.
E indicó que otro tema que se piensa enfocar es el empoderamiento económico que se orientará en la ayuda de las mujeres, puesto que aún es común el despido aquellas que se encuentran en gestación.
Consideró que el número de casos no es tan elevado el que llega a las instancias municipales para solicitar el respaldo por esta causa de despido, sin embargo, se atienden a través del DIF y del departamento jurídico.
Reconoció que el Sistema Municipal DIF cuenta con un área especializada para brindar el apoyo necesario a las mujeres, en aspectos de violencia física, sexual, económica y laboral, turnándose a las áreas correspondientes porque no se debe tolerar ninguna de estas expresiones.
El organismo logrará su cometido, dijo, trabajando de la mano con el DIF y con el departamento jurídico, combatiendo de igual manera estos problemas de género pero sobretodo, se continuará promoviendo la participación ciudadana.
07/01/15
Nota 114499