|
• Ayuntamiento pretende liquidar a trabajador con una cantidad irrisoria.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
Río Blanco.-
Javier Ceronio Vásquez , es un trabajador de obras públicas al cual le notificaron que ya se le había terminado su contrato laboral y tendría que firmar su finiquito, el cual sólo alcanza cinco mil pesos, lo cual consideró muy poco.
El empleado, dijo haberse asesorado y su abogado le dijo que le corresponden más de veinte mil pesos, por lo que se dijo dispuesto a iniciar un proceso laboral en contra de esta administración.
"A la alcaldesa no le firme la renuncia, simplemente le dije que iba a checar y le daría una respuesta, ellos sólo me dijeron que terminó el contrato como chofer de un volteo, espero que se arregle esto, soy diabético, mi familia depende de mí como mis padres".
Fue después de que concluyó el evento obrero de los Mártires de 1907, cuando el trabajador, decidió pedir el apoyo de los integrantes de la "Alianza Ciudadana", quienes por medio de su líder Roberto Huerta, establecieron comunicación con representantes del Gobierno del Estado, para que mediaran esta situación con la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, pero en este instante no quedó nada definido.
Los inconformes, se mantuvieron en las afueras del palacio municipal, hasta que la lluvia arreció y tras protegerse de la lluvia, esperarían la respuesta, que en el caso de resultar negativa, procederían a bloquear el entronque de la autopista en donde no se ha terminado de construir el paso superior vehicular.
El agraviado y sus aliados, esperan que este jueves se dé una respuesta positiva, ya que de otra forma, se efectuarán las movilizaciones.
08/01/15
Nota 114522