|
• La equidad de género echó abajo a las mejores propuestas.
|
A+ A- De la redacción.
Orizaba.- Priistas de diversos sectores mantienen total incertidumbre, al no conocer los nombres de los aspirantes a la candidatura por la diputación federal del distrito XV.
Hasta hoy, los líderes de este partido político, no han determinado quiénes serán sus precandidatos, además de que deben cubrir el requisito de la equidad de género, y al parecer no existen mujeres con la suficiente trayectoria y capacidad para hacer ganar al
Partido Revolucionario Institucional .
Representantes de algunos sectores, mencionaron que en algún momento se mencionó el nombre de la esposa del alcalde
Juan Manuel Diez Francos , Ossy Pirez de Diez, a lo cual mostraron rechazo, debido a que sólo hace falta que esta familia obtenga esta representación en el Congreso, para cerrar su círculo de poder.
"En el caso de que la señora acepte participar en una contienda de estas magnitudes, su esposo tendría que hacer una compra de conciencias, que directamente con pobladores votantes de municipios como la Perla, Mariano Escobedo, y otras localidades serranas, le saldría muy caro, ya que no son aceptados en municipios de alta marginación", señaló Rosendo F. Martínez, comerciante de la localidad de Ixhuatlancillo.
La incertidumbre se basa en que el PRI fijó como día único el 7 de enero para la recepción de documentos en todo el Estado de Veracruz.
09/01/15
Nota 114538