|
• Daniel Zairick ya no fue el único, se suma el ex alcalde Miguel Martínez.
|
A+ A- • El PAN pide al Gobierno del Estado y federal no meter las manos
FELPE VILLANUEVA.
Orizaba.- El
Partido Acción Nacional PAN, presentó este domingo a sus dos propuestas para la precampaña rumbo a la designación por el abanderado albiazul que quedará definido el 22 de febrero de este año. Se trata de Daniel Zairick y Miguel Martínez.
"Será una campaña institucional en donde el partido estará trabajando unido. De aquí al 19 de febrero en que termina la precampaña, las bases panistas que en este distrito ya suman cerca de dos mil militantes , deberán definir el próximo 22 de febrero quien quiere que sea su candidato a contender por la diputación federal por el distrito XV", dijo el Presidente del
Comité Directivo Municipal , Francisco Briseño.
Agrega que tienen la confianza de ganar esta elección, ya que el organismo ha demostrado tener presencia, de diez años a la fecha en donde se han ostentado diputaciones locales y federales. "Nuestros dos candidatos tienen un perfil ganador". En cuanto a los topes de campaña impuestos por el
Instituto Nacional Electoral de 224 mil pesos, el PAN ha propuesto que sea menor el costo electoral para los candidatos".
Al final de su intervención pidió a los gobiernos en el poder no meter las manos a este proceso para tener las condiciones democráticas que se requieren.
Daniel Zairick, uno de los aspirantes se presentó como uno de los empresarios, preocupados por la situación que priva en el país en cuanto a fuentes de empleo y destacó que el enemigo a vencer es la corrupción, como base de todos los enemigos sociales, principalmente en la seguridad de los habitantes.
"Si se ataca de raíz la problemática, podremos erradicar muchos vicios, sobre todo al interior de las mismas instituciones que es de donde nace". El constructor y gasolinero, dijo que se requiere de mucho trabajo para sacar adelante las necesidades que todavía presenta este distrito, y es por eso que participa en esta contienda interna, ya que desde una representación como es la diputación federal, existe la oportunidad de servir y lograr cambios favorables en la sociedad como en la infraestructura.
Por otro lado,
Miguel Martínez Martínez , ex alcalde de Río Blanco, dijo satisfecho por poder seguir participando en designaciones como estas, ya que la gente les da la oportunidad de poder hacer algo por su distrito.
"Ya demostramos que se puede hacer algo dentro de la función pública; tenemos la oportunidad de conocer las necesidades de los habitantes como de la infraestructura y desde este cargo como diputado federal, buscará la forma de seguir beneficiando ahora, a los municipios que conforman el distrito XV".
Dijo ser un crítico ciudadano, que cuando las cosas no se hacen o no se realiza el trabajo, busca la forma de poder colaborar para concretarlo.
"Tan sólo en el municipio de Río Blanco se han visto los cambios, que desde hace 30 años no se veían, hay más fuentes de empleo, más espacios públicos, de hecho en su administración fueron ocho importantes, más los que quedaron en trámites y a los cuales ya se les da seguimiento", concluyó diciendo.
12/01/15
Nota 114565