|
• Vivían en casas de cartón y madera, hoy cuentan con espacios dignos de mampostería.
|
A+ A- De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una inversión superior al millón 210 mil pesos, el Ayuntamiento mejoró la calidad de vida de 19 familias en las colonias Las Araucarias y Los Carriles, dentro de las acciones de combate a la pobreza contempladas en el Fondo de
Infraestructura Social Municipal (FISM), lo que permitió convertir espacios hechos a base de madera y lámina, en cuartos-dormitorios de mampostería.
Estas acciones emprendidas desde el 2014, benefician a 158 familias con la dotación de cuartos-dormitorios debidamente acondicionados para que las familias en situación vulnerable no sufran por las inclemencias del tiempo y alcancen una mejor calidad de vida, como parte del compromiso de la administración municipal por salvaguardar su integridad.
En la colonia Las Araucarias, el presidente Tomás Ríos entregó los primeros cinco cuartos-dormitorios, a igual número de familias en condiciones de vulnerabilidad dentro de los cuadrantes de pobreza contemplados por la Sedesol y la Coneval, donde integrantes del Cabildo constataron las condiciones en las que anteriormente vivían los beneficiados y los espacios dignos con los cuales ahora cuentan, representando una inversión de 324 mil 210 pesos.
Yolanda Páez Flores , beneficiada en esta colonia, mencionó sentirse agradecida con el presidente municipal
Tomas Ríos Bernal , pues desde hace más de 10 años que su familia ha vivido en condiciones deplorables, siendo la época de lluvias la que más sufrían pues sus techos eran de nailon y cartón.
"Mi familia y yo, nos sentimos muy contentos con esta obra porque hasta el momento las solicitudes que hemos ingresado para nuestra colonia se nos han cumplido", señaló.
En tanto que en la colonia Los Carriles, la primera autoridad entregó 14 cuartos-dormitorios más, con una inversión de 885 mil 936 pesos, lugar donde los habitantes también le externaron su agradecimiento por continuar llevando obras en beneficio de la ciudadanía.
El presidente Tomas Ríos abundó que en dicha colonia además, de los cuartos-dormitorios entregados este lunes, las familias se vieron beneficiadas con una nueva imagen en las fachadas de sus casas,.
"Esta es una de muchas obras producto de los impuestos que ustedes aportan y que se regresan en beneficio de la ciudad, estoy convencido de que este recurso se debe aplicar en lugares donde más hacen falta", puntualizó.
Finalmente, el presidente Tomás Ríos realizó un recorrido por la obra de la calle 10, la cual hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento en su primera etapa, por lo que ofreció el respaldo del Ayuntamiento a la constructora a cargo para seguir avanzando en la repavimentación hidráulica de esta importante vialidad.
13/01/15
Nota 114573