|
• No fue tocado el punto de la riña que se originó en tesorería en diciembre.
|
A+ A- • En cabildo, regidor llama a ediles a dejar a un lado problemas personales.
FELIPE VILLANUEVA.
Nogales.- En un cabildo celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Nogales, el cuerpo edilicio aprobó la cuenta pública del mes de diciembre del 2014 al igual que se cerró la caja del año pasado, con el voto en contra del síndico
José López Aguilar , quien dijo necesitar unos días para supervisar los estados financieros antes de firmar.
Además de este cierre de caja del año 2014, el cabildo analizó el paquete de obra de este año en donde se espera aplicar recursos extras, luego de haberse reducido los salarios desde el alcalde Antonio Bonilla, y demás cuerpo edilicio.
Al respecto el regidor segundo de este Ayuntamiento,
Mario Sergio Ariza Flores , hizo un llamado a sus demás compañeros ediles para que el trabajo que deben efectuar, sean en favor de los ciudadanos, dejando a un lado los problemas personales, que desvirtúan el objetivo de la institucionalidad, que debe velar por el bienestar de sus representados.
Es de importancia dar a conocer que en este cabildo no fue tocado un punto importante, que fue la roña que se suscitó el pasado mes de diciembre en el interior de la tesorería de este palacio municipal.
Fueron trabajadores sindicalizados quienes argumentaron que el pasado 10 de diciembre del año pasado, el Jefe de Ingresos de la Tesorería, Aarón Jiménez retó y se lió a golpes con un empleado sindicalizado.
A raíz de esta riña, el trabajador del sindicato recibió una sanción, no así el empleado de confianza, quien sigue al frente de sus funciones, sin que haya tenido una llamada de atención. Los compañeros del trabajador de su gremio, no proporcionaron el nombre del agraviado, el cual presentaría formal denuncia ante autoridades penales, por el delito de lesiones, e hicieron el llamado al alcalde para aplicar alguna sanción administrativa.
16/01/15
Nota 114622