|
• Esperan que se sumen más Presidentes Municipales.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Alcaldes perredistas quienes apoyaron a su dirigencia estatal en las movilizaciones que se efectuaron en la capital del Estado, se dijeron dispuestos a presentar formal denuncia en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación por el injusto recorte presupuestal, que afecta el crecimiento de las localidades.
Con el respaldo del
Comité Directivo Estatal , del Partido de la Revolución Democrática, los alcaldes se dicen convencidos de que el Gobierno del Estado no está justificando en qué está utilizando ese dinero.
Este fin de semana, la dirigencia de su partido, estableció como fecha límite el día último de este año para presentar dicha denuncia, si es que antes, la Secretaría de Desarrollo Social hace un balance de los recursos que se asignan a los Ayuntamientos.
Aseguran que no sólo los alcaldes perredistas están inconformes con esta disminución de recursos, por ejemplo, los de representación priista, se ven amarrados de manos por respeto al gobierno que es de la misma extracción que ellos
Por otro lado, se dijo que este tipo de recortes presupuestales, ha afectado a los trabajadores de confianza, ya que en muchos de los Ayuntamientos se han visto en la necesidad de aplicar recortes de personal, en otros casos, los ediles han tenido que recortar sus compensaciones y/o salarios, pero en la mayor parte de las administraciones, la obra pública ha dejado de beneficiar a las áreas serranas de las localidades.
Además de que podrían sumarse alcaldes de diversas poblaciones a esta denuncia, los munícipes también esperan que los grupos sociales y ciudadanía en general, los apoyen.
19/01/15
Nota 114650