|
• Son procesados por desaparición forzada y abuso de autoridad.
|
A+ A- • Familiares continúan con sus manifestaciones.
FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada, siete policías de la ciudad de Orizaba recibieron la notificación del auto de formal prisión, situación jurídica que determinó el Juez Primero de Primera Instancia.
El término constitucional se venció alrededor de las tres de la tarde, sin embargo, esta instancia penal ya había determinado minutos después del medio día, por lo que los representantes jurídicos de los ahora indiciados, presentarían la apelación correspondiente a petición de los familiares de los ex uniformados.
De hecho los familiares realizaron más movilizaciones de inconformidad ante instalaciones penitenciarías, el llamado penalito que existe en el interior de la Inspección de Policía Municipal, en cualquier momento los detenidos podrían ser trasladados al penal de mediana seguridad en la Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes en donde les darán continuidad a dicho proceso.
De los policías prófugos, entre los cuales se presume está uno de los mandos de esta corporación, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, hasta el momento no ha emitido dato alguno, sin embargo, establecen que sigues las pesquisas para lograr la detención de dichos ex policías.
Por otro lado, se dio a conocer que debido a los constantes señalamientos que se han hecho en contra de la corporación en Orizaba, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, llegaría en este mes a dichas instalaciones para crear recomendaciones contra las acciones de los uniformados, principalmente por el abuso de autoridad.
22/01/15
Nota 114702