|
• Coloca Ayuntamiento polímero en calles de Orizaba.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA
Orizaba.- Alrededor de 16 millones de pesos invierte el Ayuntamiento de Orizaba en la aplicación de polímeto en calles y avenidas; a decir del Director de Obras Públicas, Andrés Madrid, este producto evita que los ciudadanos se afecten con el desprendimiento de retina, que se provoca debido al golpeteo al desplazarse sobre el pavimento.
"Debimos decidir entre demoler y el concreto, que es un proceso más tardado, por el proceso de fraguado y por el tiempo que lleva, que es hasta 23 días, aparte de la problemática de demoler; por eso queremos que el concreto se convierta en una base, y a esa base le colocamos una microcarpeta con un sistema -open grey- que permite que drene el agua para que no haya resbalones".
Agrega el Director del Departamento de Obras Públicas que el polímero es una microcarpeta que tiene muchos beneficios. "El valor agregado, es que como en Europa, ya no existen calles de concreto sino que todas tienen polímero, porque produce desprendimiento de retina, el que estés golpeando contra el concreto, y más cuando este ya está dañado, y a pesar de que el concreto esté nuevo, se siente el contraste a través del brincoteo".
Dijo que aquí se está trabajando con este material porque la gran mayoría de ciudadanos en Orizaba tiene concreto, y estamos metiendo polímero para tener mejor movilidad urbana en todos los vehículos.
"Empezamos con la Oriente 6, y vamos a terminar con la poniente 7 para seguir con la avenida de los censos, y hacerlo en todas las calles de Orizaba, siempre y cuando el concreto esté dañado para colocar el polímero.
Este es un programa que nos ayuda, de un recurso que se llama Continver, y en donde tenemos un monto de 16 millones de pesos mediante una licitación que se lleva a efecto aquí en Orizaba", comentó al final el entrevistado.
22/01/15
Nota 114704