|
Miles pasaron la noche frente al lugar donde será velado el cuerpo de la "reina de la salsa"
|
A+ A- EEUU.- Durante todo este lunes y martes por la mañana, miles de personas se acercarán a una funeraria de Manhattan a dar su último adiós a Celia Cruz, un día antes de que la cantante cubana reciba sepultura en un cementerio de Nueva York.
El cuerpo de "la Reina de la Salsa" llegó el domingo de Miami y durante un día y medio estará expuesto en la funeraria Frank E. Campbell, la misma en la que fueron velados el actor Rodolfo Valentino, la ex primera dama Jacqueline Kennedy y la actriz y cantante Judy Garland.
La capilla ardiente iba a abrir a las 11:00 horas (15:00 horas GMT), aunque decenas de personas pasaron la noche a sus puertas, informó la cadena de televisión local NY1.
El martes al mediodía, el féretro de Cruz recorrerá en procesión las apróximadamente 30 calles que separan la funeraria de la catedral de San Patricio, el centro espiritual de los católicos de Nueva York.
Ahí, a las 14:00 horas (18H00 GMT), se celebrará una misa de cuerpo presente en español y después "la guarachera de Cuba" recibirá sepultura en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx, en una ceremonia privada.
Celia Cruz murió el pasado miércoles a los 77 años en su domicilio de Fort Lee (Nueva Jersey, noreste), a causa de un tumor cerebral.
Una emocionada pero festiva muchedumbre de decenas de miles de personas la despidió el sábado en Miami, la capital del exilio cubano.
El féretro de Celia Cruz, fue llevado el viernes a Florida (sureste), donde fue expuesto durante nueve horas en la llamada Torre de la Libertad, un edifico emblemático del exilio cubano en pleno centro de Miami, como fuera su deseo antes de morir.
21/07/03
Nota 11472