|
• Madres de familia no creían en los programas.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán.- En un emotivo reconocimiento hecho al Gobierno Federal, por parte de las familias beneficiadas con el Programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia, se pudo conocer el caso de una niña de apenas dos años, quien perdió a su madre un año antes.
Este seguro de vida lo recibió la niña Maité Guadalupe, hija de la extinta,
María Salomé Narváez Téllez ; fue la abuela de Maité,
Alberta Vera González , quién quedó como tutora responsable, tras el fallecimiento de María Salomé, quien era su nuera.
Ella recibió el apoyo del delegado de la SEDESOL en Veracruz,
Marcelo Montiel Montiel , y en esta entrega estuvo la Coordinadora Estatal del programa,
Claudia Tadeo Mendoza .
En medio de esta triste situación, la beneficiada dijo que con ello corrobora la veracidad de dicho programa, ya que muchas de las personas no creían en programas como este.
Ahí los encargados del programa exhortaron a los presentes a que aquellas mujeres que requieran de este importante programa, lo soliciten, el cual sólo se hace efectivo a favor de los hijos, en caso de que muera la titular de la póliza.
Los titulares de la SEDESOL informaron que hasta el cierre del 15 de enero, el padrón es de Dos Mil 144 incorporaciones y pólizas que se han entregado a las madres, para que reciban el apoyo en su momento.
Por su parte, doña
Alberta Vera González , ama de casa de 61 años de edad, de la comunidad de Campo Grande, tutora de la pequeña beneficiaria de tan solo 2 años, agradeció este importante apoyo, que fue posible gracias a la póliza solicitada en su momento por la señora (+)
María Salomé Narváez Téllez .
24/01/15
Nota 114733