|
• Interesadas féminas de las zonas serranas.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Alrededor de 400 mujeres acudieron a las jornadas de pruebas mastográficas, esta vez las féminas de las comunidades serranas mostraron interés en estas pruebas, luego de un intenso trabajo que desarrolló personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Estas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del campo Esfuerzo Obrero, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, desde muy temprana hora.
Interesadas de diferentes municipios así como de la parte alta de Ciudad Mendoza se dieron cita para realizarse el estudio pertinente con la finalidad de prevenir el cáncer de mama.
Durante la inauguración de dicha jornada estuvieron presentes, además de autoridades municipales, el representante de la Secretaría de Salud,
Abel González Cruz así como de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba,
Mario Meléndez Ríos .
Al respecto, la Presidenta del Sistema Municipal DIF,
Paola Huerta Monterrosas dijo que este tipo de actividades son de gran beneficio para la población sobre todo si no generan ningún gasto económico.
"Vemos el entusiasmo de las mujeres por vigilar su salud, nos da gusto que hayan respondido al llamado, en DIF la salud de las mujeres es algo que nos preocupa y nos ocupa, es por eso que cuando recibimos una invitación por parte de la Secretaría de Salud aceptamos de inmediato pues la intensión es beneficiar al mayor número de personas", refirió.
Agregó que continuarán realizando jornadas de salud para que la población se vea beneficiada, "cada determinado tiempo llevamos a cabo jornadas por parte de DIF de medicina general y dental, todo es de manera gratuita", finalizó diciendo.
26/01/15
Nota 114741