|
• Sectores sí participarán, no así si se registran desmanes.
|
A+ A- Felipe Villanueva
Orizaba.- La imagen que vienen arrastrando las manifestaciones que se desarrollan en la capital del país como en ciudades del estado de Guerrero, causan desconfianza, hoy con la presencia de representantes de familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, sobre todo por dejar filtrar a los integrantes del denominado grupo, los Anarquistas.
Tal y como lo expresaron algunos empresarios de la zona, habrá tensa calma este lunes, debido a que algunos establecimientos de la ciudad de Orizaba, prácticamente estarán listos para cerrar sus locales al paso de esta marcha-manifestación, ante la exigencia contra el Gobierno Federal.
La mañana de este lunes, desde avenida Circunvalación y hasta el centro de Puviosilla se observará el recorrido de personas adheridas a diversas organizaciones que al final sostendrán un mitin en el parque central "Apolinar Castillo".
Se informó por parte del comité organizador, que esta marcha se realiza paralelamente con varias ciudades el país, y nuevamente en ciudades del extranjero se sumarán en el mismo clamor.
Esta, que han denominado la VIII Jornada Global, en la zona centro estará apoyada por la presencia de elementos de la Secretaría de
Seguridad Pública Municipal y del Estado, entre otras corporaciones de auxilio, no sólo con el fin de evitar accidentes, sino además dar asistencia médica, en caso necesario.
26/01/15
Nota 114745