|
Constructora contratada por la CDI apenas lleva 4 de 47 casas en Mixtla de Altamirano.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Hasta el momento, la constructora que realiza los trabajos de construcción de 47 casas que financio la comisión de desarrollo de Pueblos Indígenas en el estado de Veracruz (CDI) y que ejecuta la DERSATU y FONAPHO solo ha terminado 4.
Por lo que tienen hasta el 18 de febrero para terminar el resto de las casas que tienen un valor de 140 mil pesos, de otra manera se harán acreedores a sanciones que les marquen la ley y los contratos firmados. Dijo así el coordinador de la CDI cede zongolica
Fidel García Ontiveros .
Y es que la alcaldesa panista
María Angélica Méndez Margarito quien todo este y último año funge como consejera nacional de la CDI, le aprobaron de manera discriminatoria este número de casas cuando en otros municipios existen familias de muy muy alta marginalidad como Tehuipango entre otros de la propia entidad.
Fidel García Ontiveros recalco que la delegada federal de la dependencia federal
Isabel Pérez Santos ha sido muy estricta en estas situaciones y aquí se llegó a un acuerdo entre las partes de la constructora, alcaldesa y delegada para concluirlas en la fecha antes indicada sus compromisos.
La constructora no fue contratada por la CDI sino por funcionarios de CEDATU Y FONAPHO por lo que se deslindan de una responsabilidad y de las inconsistencias que tiene esta empresa que construye 47 casas en el municipio de Mixtla de Altamirano, afectando fuertemente a las familias que tienen la ilusión de tener una casita en excelentes condiciones.
27/01/15
Nota 114754