|
Interpondrá demanda por difamación, en contra de Ezequiel Cruz rellano.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De no presentarse pruebas en contra del presidente de la
Fundación Colosio Pascual Gutiérrez Hernández que sustenten la acusación que hiciera el presidente del
Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Ezequiel Cruz Arellano en un noticiero televisivo, donde afirmó que Pascual era una persona que había cometido un fraude, advirtió que presentará una denuncia por difamación en contra de Ezequiel tomando como fundamento las declaraciones vertidas públicamente, ya que "uno no puede acusar a alguien si no hay una sentencia previa condenatoria donde diga que es un defraudador".
Manifestó que en días pasados declaró el presidente del PRI en contra de Pascual Gutiérrez y dijo "que era yo una persona fraudulenta y todavía pluralizo con la venta de plazas".
En un replica de tales declaraciones, Pascual Gutiérrez dijo que le daba veinticuatro horas para que presente las pruebas de alguna sentencia en contra de él cómo defraudador o que está sometido a proceso en un juzgado penal".
Puntualizó que él pudiera mandar a cinco personas de sus confianzas y mandar a que acusaran a Ezequiel, "pero de eso a que se le compruebe algo, es muy diferente, desde el veinte de julio le dije que le daba 24 hrs. para que aportara una sentencia en contra mía por el delito de fraude.
Indicó que él asume la responsabilidad del seis de julio que le corresponde como dirigente de la fundación Colosio, "a la mejor, el señor como presidente del Revolucionario Institucional le cuesta trabajo aceptar su responsabilidad y muy posiblemente por el proyecto personal que él traía".
Manifestó que cuando no se entregan buenos resultados y no se asumen responsabilidades -en el caso en particular de Ezequiel-, "porque el cómo dirigente tubo que haber tendido puentes internamente, hacia la ciudadanía y entrega malos resultados", puntualizó "tiene que irse de la dirigencia"
Aseguró que este tipo de acciones divide a la Fundación y dijo "me da mucha tristeza porque sí nos divide, y mi responsabilidad como dirigente es de acercarnos como compañeros con respeto y yo lo respeto", además dijo que se encontró extrañado por sus declaraciones "yo no se por que actuó de esa forma contundente, de difamar personalmente, entiendo que muchas veces nos exaltamos y es difícil entender cuando actuamos mal".
Pascual Gutiérrez expresó que ya aprendió a comulgar con la gente que no opina igual que él y aseguró que su organización tiene proyectos colectivos, emanados del respeto y es por eso que pueden trabajar juntos, en el proyecto llamado Revolucionario Institucional el cual no se llama Pascual Gutiérrez,
Ezequiel Cruz Arellano o algún otro nombre, ya que "todos tenemos aspiraciones pero sin difamarnos".
Por ultimó invito a sus compañeros a ponerse en una balanza de perfiles en cuestión de trabajo, posibilidades y del consenso".
22/07/03
Nota 11476