|
Exigen su salida y la entrega de cuentas sobre el manejo de los recursos.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Organizaciones como el
Frente Juvenil Revolucionario (FJR); Fundación Colosio; Movimiento Territorial (MT). Centrales obreras como La Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) exigen al presidente del
Comité Directivo Municipal del
Partido Revolucionario Institucional ,
José Ezequiel Cruz Arellano , entregar cuentas claras y renunciar, si es necesario del cargo que ostenta.
Lo que el ex diputado local no consiguió en las elecciones del pasado seis de julio para llevar al PRI al triunfo en las elecciones para elegir al diputado federal del XV Distrito, ahora lo ha logrado: unificar a los sectores del PRI para exigir su renuncia y una auditoria a las finanzas del partido.
Enrique Hernández Olivares , ex diputado local y actual secretario general de La CROM en la región centro, señaló que no es momento de buscar culpables, todos los priístas hasta cierto punto lo fueron, de la derrota tricolor el seis de julio; pero es necesaria y urgente una reestructuración al interior del PRI.
Alabó que
Adolfo Mota Hernández esté en la ciudad de Orizaba en próximos días para llevarla al cabo, pero apuntó, que la reestructuración no debe ser exclusiva de Orizaba, sino de todo el estado porque los votos a favor del PRI, no son para echar las campanas al vuelo.
Respecto al manejo de los recursos, Hernández Olivares negó tener conocimiento de que en alguna ocasión en los dos años que
Ezequiel Cruz Arellano lleva como dirigente del PRI, haya rendido cuentas a la militancia sobre el destino de sus cuotas mensuales. Pero, confió en que el tesorero
Luis Megías Mendoza , nieto del general revolucionario Camerino Z. Mendoza, entregará buenos resultados de la encomienda que actualmente tiene en manos.
Eustacio Mendizábal Pérez , dirigente distrital del Movimiento Territorial, agrupación adherida al PRI, una de las que más ha cobrado fuerza por su labor en la región de Orizaba, se inclinó por una análisis a conciencia del trabajo de
Ezequiel Cruz Arellano , porque solo así se podrá conocer el motivo de La humillante derrota del seis de julio.
Invitó a
Ezequiel Cruz Arellano a realizar un evento donde explique a los militantes, de la razón de la debacle del PRI en Orizaba, porque de recursos no podrá quejarse pues recibe más de 50 mil pesos mensuales para el mantenimiento del partido.
22/07/03
Nota 11477