|
• Pero si son culpables, deben pagar: Olivares.
|
A+ A- • Se solidariza el cabildo con las familias.
FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Los siete policías municipales que se encuentran bajo proceso penal por diversos delitos, seguirán recibiendo su pago quincenal, hasta que se les dicte una sentencia; si son inocentes, serán reintegrados a sus labores, de otra forma, tendrán que enfrentar a la ley, señaló el síndico único de Orizaba,
Enrique Hernández Olivares .
"Una vez más sigue siendo solidario el cabildo, y sabiendo que para nosotros estos policías son inocentes, el cabildo acordó seguir pagando sus salarios; creemos esto, de acuerdo al video que nos han proporcionado en relación al caso de este señor, Zito Zanatha.
De acuerdo con estos datos, para mí, estos policías son inocentes; esperemos que el Poder Judicial agilice esto, para que se arregle su asunto, y retomen su trabajo, por otro lado, si son culpables, pues tienen que pagar, pero esperemos que sean inocentes y retomen su trabajo".
Para los policías que se encuentran prófugos dijo: "Lo manifiesto, y lo digo de buena fe, pues si no se han presentado es que algún problema tendrán, y si es que andan huyendo, será cuestión muy personal de ellos".
Por otro lado, el síndico, titular de la Comisión de Policía, desmintió que el Mando Único haya sido solicitado para la ciudad de Orizaba. "No tengo conocimiento de que venga al Mando Único, pero lo que si tengo conocimiento s que el Gobierno Federal ha mandado a Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional y en el caso del Estado a la Fuerza Civil, pues para dar mayor seguridad de todos nosotros".
En el caso del programa SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) dijo que en Orizaba sigue vigente dicho programa, ya que el año pasado recibieron recursos y en este año se analizan las necesidades de la corporación.
28/01/15
Nota 114776