|
• Para apoyar a la ciudadanía después de “la cuesta de enero”.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales.- A pesar de que los habitantes de Nogales están acudiendo a pagar el impuesto predial, las autoridades acordaron ampliar el plazo de todo el mes de febrero, lo cual beneficia a quienes tuvieron problemas en la llamada "cuesta de enero".
María Esmeralda Rosas Marcial dijo que se han estado atendiendo continuamente a las personas que se acercan a realizar sus pagos, e incluso se les ha invitado a participar en una tómbola para que se ganen algunos regalos del hogar, pero el acuerdo de ampliar el plazo de pago, habla de la disponibilidad del cabildo por ayudar en la economía de sus representados.
"La indicación del Alcalde ha sido clara y su propósito es crear acciones que de alguna manera brinden un beneficio para la población, es por ello que durante este mes de febrero se continuará cobrando con el 20% de descuento por pronto pago y el 50% de descuento a pensionados, viudas y jubilados que paguen arriba de la tarifa mínima que nos marcan".
Aseguró que durante el mes de enero la motivación por parte del Ayuntamiento de rifar aparatos electrodomésticos hizo que más personas acudieran, por lo que se entregaron un aproximado de 550 obsequios entre licuadoras, planchas, vasos, hornos de microondas, cubiertos, batidoras, entre otros.
"Es importante hacer saber a las personas que en relación al sorteo solo participaban quienes pagaran su impuesto durante el mes de enero y que fueran al corriente con sus pagos, fue una propuesta del Alcalde para motivar a la población, para este mes de febrero ya no habrá rifa de regalos".
Al final la entrevistada explicó que para el presente ejercicio 2015 la tesorería espera recaudar más de 4 millones de pesos, y con ello aminorar el índice de rezago que existe actualmente.
31/01/15
Nota 114811