|
Vigilarán que no se maltrate a los toros en las fiestas de “La Candelaria”.
|
A+ A- • El Ayuntamiento de Tlacotalpan promulgará un Bando Municipal que regulará el proceso de manejo y conducción de los animales y contempla sanciones y multas, informó el diputado
Juan Eduardo Robles .
De la redacción.
En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), "verificaremos que durante las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan no se maltrate a los toros y tampoco se altere la tradición de estos festejos populares", manifestó el diputado
Juan Eduardo Robles Castellanos, coordinador del Grupo Legislativo del
Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local.
Recordó que la reforma a la Ley de Protección a los Animales para el estado, aprobada por la LXIII Legislatura el 19 de junio, no contempla sanciones en caso de maltrato. Además, se requiere una denuncia para que la autoridad investigue y sancione.
El Ayuntamiento de Tlacotalpan promulgará un Bando Municipal que regulará de manera definitiva el proceso de manejo y conducción de los animales, y contempla sanciones, multas y arresto para quienes maltraten a los toros.
Añadió que las autoridades municipales deberán respetar un reglamento, para que el traslado de los toros durante estas festividades se realice sin algún tipo de maltrato al animal.
"Se han determinado sanciones que van desde el arresto administrativo por dos o tres días, hasta económicas, a quienes incumplan las disposiciones de este reglamento", dijo.
Robles Castellanos recordó que el embalse de toros es una tradición de más de 200 años y no puede retirarse de esta tradicional fiesta, lo que no riñe con la necesidad de establecer mecanismos de protección a los animales.
02/02/15
Nota 114825