|
• Concluirá el viernes 20 de febrero.
|
A+ A- De la redacción.
Ciudad Mendoza.- A 19 días de concluir la campaña "Recicla tu Navidad", la población continúa entregando los arbolitos que utilizaron para la celebración de las fiestas decembrinas en los tres centros de acopio designados en "Camerino Z. Mendoza".
Al respecto, el biólogo
Maximiliano René Trujillo Flores , encargado del departamento de Ecología del ayuntamiento, dio a conocer que para fortuna han rescatado varios arbolitos que posteriormente serán sembrados.
Esto es luego de que los propietarios acudieron a los centros de acopio y los entregaron con raíz, de tal forma que no se han secado logrando con esto mantenerlos con vida para sembrarlos en áreas verdes.
Recordó que los centros de acopio se encuentran instalados en la biblioteca municipal "Benito Juárez", panteón municipal y comandancia de policía, lugares a donde pueden llevar sus arbolitos que ya no ocupen, los cuales deben estar libres de ganchos, esferas y series de luces o cualquier otro adorno.
Trujillo Flores comentó que la campaña "Recicla tu navidad", inició el pasado lunes 12 de enero y concluirá el viernes 20 de febrero del año en curso, tiempo durante el cual pueden traerlos o llamar al palacio municipal a los teléfonos 74 271 79 o 72 670 35.
Precisó que los árboles que aún puedan ser rescatados serán plantados dentro de las campañas de reforestación a realizar con estudiantes en las zonas serranas, el resto son convertidos en composta, para utilizarlos como nutrientes para otras plantas.
Ya para concluir el encargado del departamento de Ecología invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña y donar sus árboles de navidad, pero principalmente no tirarlos en los basureros o abandonarlos en la vía pública.
02/02/15
Nota 114826