|
• Acuden 2 mil ciudadanos a celebrar con integrantes del Cabildo, esta importante tradición.
|
A+ A- • Gobierno municipal seguirá promoviendo la sana convivencia de las familias en plazas públicas.
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Para seguir fortaleciendo nuestras tradiciones, autoridades municipales encabezadas por el presidente
Tomás Ríos Bernal y
Andrea Ríos Álvarez , presidenta del DIF Municipal, celebraron este lunes el Día de la Candelaria, departiendo con dos mil ciudadanos igual número de tamales y refrescos, en la explanada del palacio municipal.
La tradición establece que quienes obtuvieron un "niño en la rosca de Reyes" deberán cumplir con la entrega de tamales para celebrar el Día de la Candelaria, por lo que el Ayuntamiento invitó a los ciudadanos que se encontraban de paseo, descansando o salían de misa en la Catedral para degustar uno de los dos mil tamales encargados para esta ocasión.
Así, familias completas acompañaron al presidente municipal Tomás Ríos a participar en esta tradición, cumpliendo con la promesa hecha por el edil cordobés, el pasado seis de enero en el parque Infantil DIF, de celebrar esta fecha.
Por ello, a las 13:00 horas de este lunes, el presidente Tomás Ríos junto con su hija Andrea Ríos, presidenta del Sistema Municipal DIF, ediles y funcionarios municipales, brindaron este convivio a los cordobeses, visitantes nacionales y extranjeros.
En su mensaje, Tomás Ríos agradeció a las familias que se dieron cita en el parque.
"Nos da mucho gusto festejar con ustedes el día de la Candelaria, festividad nacida en las islas Canarias y con el paso del tiempo, la hicimos muy mexicana; para quienes se sacaron el muñequito el 6 de enero, es momento de pagaran su deuda", señaló.
La participación de la gente se vio reflejada este lunes, al agotarse la totalidad de los dos mil tamales que el Ayuntamiento encargó para este día.
El presidente Tomás Ríos agradeció a los ciudadanos el participar en las fiestas religiosas que se celebran en el país y se comprometió, como Gobierno, seguir impulsando las actividades que permitan a las familias retomar la plazas y espacios públicos para convivir en absoluta paz y tranquilidad.
El presidente Tomás Ríos junto con su hija Andrea Ríos, encabezaron la entrega de los tamales en forma personal a niños, adultos y personas mayores, a visitantes nacionales y extranjeros que se encontraban visitando el centro histórico, festejo al que se sumaron los regidores
Juan Antonio García Regules ,
Guillermina Fernández Fernández e
Iván Espinosa Hermida , así como los directores
Ana María Zepahua , del DIF Municipal;
Rubén Octavio Martínez Rahme , de Obras Públicas y
José Luis Arenas Pérez , de Recursos Humanos, entre otros funcionarios.
03/02/15
Nota 114836