|
Elementos de Protección Civil se mantienen en constante alerta por la presencia de precipita
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantienen en constante alerta por la presencia de precipitaciones pluviales, y mientras que esté la temporada de lluvias, será palpable el riesgo de un desbordamiento de ríos.
De acuerdo a un boletín informativo de la sub Secretaría de Protección Civil, la Comisión Nacional de Agua, CNA, a través del Centro Meteorológico pronostica el ingreso de una tormenta para las próximas horas que afectaría algunos estados del Golfo de México, incluyendo Veracruz.
Para mantener la cultura de prevención, se ha mantenido en constante vigilancia el comportamiento de los ríos en la zona centro, estando bajo la mira especial, afluentes como Chiquito, y Carbonera, los cuales ya han dado indicios de desbordamiento.
Ayer de nueva cuenta se lanzó la llamada de alerta por que en las siguientes horas se tendría la presencia de fuertes lluvias provocadas por una tormenta anunciada para la zona de la península de Yucatán pero que afectará a los estados colindantes con el Golfo de México.
Se estableció mantener vigilancia en la parte alta de la montaña en donde afluentes como el río Chiquito, y La Carbonera incrementan su caudal en forma preocupante, y a través de sistemas de radio comunicación se mantiene el status, para que en su momento se pudiera dar una evacuación de las viviendas cercanas a los afluentes.
22/07/03
Nota 11487