Reprueba Cabildo cordobés actos de violencia en palacio.

• Se dará vista a las instancias correspondientes por la omisión del Mando Único.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Cabildo en pleno condenó los hechos de violencia registrados este jueves en la Coordinación de Comercio, donde siete empleados municipales resultados lesionados a manos de un grupo de trabajadores de una empresa privada, y se acordó enviar a las instancias correspondientes la evidencia documental sobre la omisión de elementos del Mando Único en Córdoba.

De igual forma, se exhortará a la Procuraduría General de Justicia a integrar lo antes posible, las carpetas de investigación derivadas de las denuncias presentadas por el Ayuntamiento en contra de quienes resulten responsables, llegar hasta las últimas consecuencias y garantizar una justicia pronta y expedita.

En la LV Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles se pronunciaron porque este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, pues no sólo dañan al Ayuntamiento sino a la sociedad misma.

Al respecto, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal aseguró que su Gobierno ha sido de puertas abiertas y de diálogo para resolver los diversos problemas que aquejan a la sociedad, no obstante, lo sucedido este jueves resulta por demás reprobable, por lo que pidió incorporar a la orden del día, un punto adicional por urgente resolución.

Durante la solemne Sesión de Cabildo, los regidores Raúl Sentíes Portilla , Elisa Paola De Aquino Pardo, Iván Antonio Espinosa Hermida , Guillermina Fernández Fernández y Antonio Regules, se pronunciaron en contra de los actos de violencia y exigieron tomar cartas en el asunto ante las constantes omisiones por parte de los elementos del Mando Único, para atender los llamados de la autoridad municipal.

Destacaron el argumento de parte de los uniformados para no salvaguardar a los funcionarios agredidos durante el mediodía de ayer, pues pretextaron "esperar una instrucción" que no llegó.

En su intervención, la regidora Mirna Puertos Tinajero , se pronunció por presentar las pruebas ante las autoridades correspondientes, a fin de evitar este tipo de situaciones en la ciudad, donde el Ministerio Público determine conforme a derecho.

Por su parte, el síndico Luis Alberto Hernández sostuvo que se hará una carpeta con los videos y fotografías que muestran los lamentables hechos así como exponen la omisión de los elementos del Mando Único al no intervenir ante las agresiones hacia el personal del Ayuntamiento, misma que será enviada a las instancias correspondientes, a fin de que estos sucesos no vuelvan acontecer en Córdoba, ni en otro municipio del estado.

A consecuencia de estos hechos de violencia, Juan Paúl González Rannauro , coordinador de Comercio; Martha Lilia Chávez González , directora del Instituto Cordobés de las Mujeres y Jorge Mata, del departamento jurídico así como cuatro compañeros del área de comercio, resultaron con lesiones, por lo que fueron canalizados para su atención y valoración médica.
En tanto el departamento jurídico presentó una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables, ante el fiscal Alejandro Dávila.

De igual forma, entre otros puntos aprobados en la LV Sesión Ordinaria de Cabildo, destacó la donación de un predio de dos mil metros cuadrados, ubicado en la calle 40-B entre la avenida 10 y el andador 10 de la Unidad Habitacional Rincón del Bosque, para la instalación del jardín de niños "Antonio Arenas".

Así también, el Cabildo aprobó por unanimidad la creación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios remanente 2014, recursos que en este momento se ejecutan en obras como la rehabilitación del mercado Revolución y lo que fueron acciones complementarias de la calle 10, por más de 10 millones de pesos.

Otro punto fue la inclusión de obras en el Programa General de Inversión de Obras y Acciones 2015, con recursos provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) y de la Ley de Ingresos Municipales, correspondiente a la Sala de Ensayos.

Finalmente, los integrantes del Cabildo cordobés aprobaron la instalación de la Comisión Municipal de Desarrollo Social y Regional, con la integración de los regidores Guillermina Fernández Fernández , Humberta Solís Segura y Rodolfo Cordera Perdomo , que tendrán como función el promover, inspeccionar y proponer acciones para el desarrollo social de los cordobeses.

06/02/15 Nota 114891 

Preserva ayuntamiento banquetas y vialidades libres de puestos en inmediaciones del Revolución.
Critica alcalde métodos del mando único.
Suspende alcalde de Acultzingo rueda de prensa.
Se reducen al 30% salarios en Nogales.
Amagan agentes municipales con toma de palacio.
Contratará ayuntamiento, servicios profesionales, en busca de tener una armonización contable.
Inauguran nuevas oficinas del panteón municipal de Córdoba.
Aprueba cabildo cordobés por unanimidad instalación histórica de parquímetros en la ciudad.
Córdoba, sede del segundo Carnaval de la Risa.
Nombra Cabildo de Acultzingo a Alcalde Interino.


Arriba             
Plantón de inconformes ante CAEV en ciudad Mendoza.
 
Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue.

Ciudad Mendoza.- Integrantes de la Cámara Inmobiliaria del Agua Potable en la localidad mendocina, se plantaron frente a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, para exigir que no se les incremente el cobro por el servicio del vital líquido, ya que este fue excesivo para este año.

Adela Ochoa, quien por año ha encabezado este tipo de reclamos para beneficio de los que menos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a cargo del médico Rubén Acosta Santamaría con apoyo de la unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, reanudaran acciones para prevenir casos de dengue.

Indicó que el objetivo de las acciones; es crear conciencia entre los habitantes para que colaboren y se sumen a las actividades   ...

     
Clausura Ayuntamiento cordobés expendios de gas lp, establecidos en forma indebida.
 
Ampliación Zacatepec, urbanizada e iluminada tras años de abandono.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este miércoles, personal de la Coordinación de Comercio y de la Unidad Municipal de Protección Civil clausuraron puntos de venta de tanques de gas lp de la empresa Gas del Atlántico, ubicados en la reserva territorial, San Román y San José de Tapia, de donde se recibieron quejas ciudadanas.

Dichos expendios no cuentan con los permisos para operar ni con   ...

 

Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones que el ayuntamiento realiza en beneficio del desarrollo urbano en la ciudad, este miércoles el presidente municipal Tomás Ríos Bernal inauguró la obra de pavimentación hidráulica y la instalación de 11 luminarias con tecnología Led en la colonia ampliación Zacatepec, con una inversión de 2 millones 239 mil pesos.

Carmen Castillo Méndez, quien habita   ...

     
Autorizó INAH Museo del Café y Sala de Ensayos en Córdoba.
 
Presentan autoridades federales y estatales Programa de Vivienda 2015 para Veracruz.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó este miércoles, la licencia de construcción a la Dirección de Obras Públicas, por lo que a partir de este día se reanudarán los trabajos de la Casa de Cultura y Museo del Café, así como de la Sala de Ensayos, a un costado de la Exhacienda de San Francisco Toxpan.

El Museo del Café, dijo   ...

 

Tras presentar el Programa de Vivienda 2015 para el Estado de Veracruz, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, reconoció el decidido impulso destinado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa para este sector.

El funcionario federal señaló que en alianza con el Gobierno del Estado se buscará satisfacer la demanda de   ...

Necesario restablecer el operativo "alcoholímetro": Tomás Ríos. 04/02/15
Inicia registro para obtener becas escolares en Pánuco. 04/02/15
Arrancó obra de semipeatonalización en la calle 1. 04/02/15
Varones, fundamentales en la prevención de la violencia hacia la mujer: Martha Lilia Chávez. 04/02/15
Ixhuatlancillo es Pueblo Mágico: Alcalde. 03/02/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detienen a uno en cateo en la colonia El Espinal de Orizaba.

* IPE: Entre mitómanos y ladrones...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave la información que daremos a conocer, con base al relato de una fuente confiable. Tal pareciera que para ser funcionario en los gobiernos morenistas de Veracruz, el requisito indispensable es ser mitómano y en el IPE, los dos últimos directores, Daniela Guadalupe  Griego Ceballos y Luis Octavio Hernández, quienes cumplen   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Ambulancia y auto particular protagonizan choque en Orizaba.
Realiza la Fiscal General del Estado, un recorrido institucional.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Fuerzas federales y estatales coordinaron un fuerte operativo en la colonia El Espinal de esta ciudad y en un cateo realizado a una propiedad, lograron la detención de un sujeto quien responde al nombre de Adriel Enrique "N".

En el domicilio, lograron también el decomiso de un arma de fuego, cartuchos útiles y posible droga, como dinero en efectivo y   ...

Camioneta derriba un poste y a punto de atropellar a un transeúnte.
El TEPJF ratificó el triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz por la alcaldía mendocina.
La ex fábrica textil de Río Blanco será escenario para la toma de protesta de Antonio May González.
Detienen a familiares de una regidora de Ixtaczoquitlán.
     
Rob Gronkowski firma contrato de un día para retirarse oficialmente con New England Patriots.
 
Nota vacía

El anuncio de Rob Gronkowski ha dejado a los fanáticos de los New England Patriots con una mezcla de nostalgia y emoción. Este gigante del fútbol americano, conocido por su carisma y su habilidad para clavar el pase en el hueco, ha decidido que su legado debe estar vinculado para siempre con el equipo que lo vio brillar. Aunque ya no lo veremos volar en la zona roja, su impacto en el equipo y en la   ...

Estas son las sedes de campamentos base que habrá para el Mundial 2026 en Pachuca.
Cadillac ve en Checo Pérez lo que pocos en Fórmula 1.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Fuerzas federales y estatales coordinaron un fuerte operativo en la colonia El Espinal de esta ciudad y en un cateo realizado a una propiedad, lograron la detención de un sujeto quien responde al nombre de Adriel Enrique "N".

En el domicilio, lograron también el decomiso de un arma de fuego, cartuchos útiles y posible droga, como dinero en efectivo y   ...



www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.