|
Aumenta grado de turbiedad en manantiales de Ixtac.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- En los manantiales que existen en este municipio ha aumentado el grado de turbiedad, pues esta varía de 5 a 7 en la escala Platino-Cobalto, donde el máximo es 20, informó la encargada de Cloración del Ayuntamiento, química
Leticia Hernández Moreno .
Apuntó que la causa son los fuertes aguaceros que se han registrado en los últimos días, logrando que el agua pluvial arrastre cuanto pueda a su paso y es depositado en los mantos acuíferos.
Dijo que el departamento de agua potable se dio a la tarea de monitorear el líquido de algunos manantiales, como Ojo de Agua, El Ameyal en Cuautlapan, en Zapoapan, Santa Rita y Cumbre de Metlac, entre otros para estar al pendiente de las condiciones en las que se encuentran.
Consideraron que el agua está dentro del parámetro normal, salvo por el grado de turbiedad, y en algunos casos descubrieron la presencia de microorganismos que no son patógenos, es decir, no traen como consecuencia enfermedades, mismos que son eliminados mediante el proceso de cloración del líquido.
En ese sentido, la química dijo que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregó en diferentes comunidades 225 kilogramos de cloro, los cuales son instalados en los tanques almacenadores de agua potable.
Dijo que esto es parte del Plan por temporada de Contingencias y Huracanes, y en algunos días más dotarán a la población que no tiene sistema de agua potable, de goteros con hipoclorito de calcio, todo esto para evitar que la gente padezca de enfermedades gastrointestinales.
22/07/03
Nota 11491