|
Pruebas en el sistema de calderas de CIVSA, tuvieron una falla que provocó una fuerte explos
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Pruebas en el sistema de calderas de la
Compañía Industrial Veracruzana , SA, CIVSA, tuvieron una falla que provocó una fuerte explosión, y que la tapa de la chimenea saliera expulsada por no soportar la presión, esto causó pavor entre la población, y los obreros que tuvieron evacuaron las instalaciones por temor a una segunda explosión.
Aproximadamente a las 14:00 horas todo parecía normal en las actividades en el interior de CIVSA, esto luego de que se reanudaran los turnos de la planta laboral al culminarse la huelga que duró más 77 horas, sin embargo de pronto se escuchó un estallido.
Por lo menos a unos 500 metros a la redonda se pudo escuchar la explosión de la caldera, la tapa expulsada cayó en los patios, y se dijo según comentarios de los obreros que si en esos momentos hubiera cambio de turno, algunos obreros hubiera resultado lesionados.
El estallido alertó a las autoridades municipales, llegando al lugar el síndico municipal encargado de la comisión de Seguridad Pública,
Aurelio Valadez Moya , y el comandante
José Vázquez Romero , quienes a bordo de una patrulla supervisaron los daños, esto en presencia de decenas de familias que se preocuparon por sus familiares que laboran en el interior.
Según comentarios no hubo ningún lesionado, ni tampoco daños cuantiosos, aunque si hubo necesidad de parar la actividad de la factoría por espacio de casi una hora mientras se corregían algunos detalles en el departamento de calderas, para la tarde hubo normalidad.
22/07/03
Nota 11492