Mayor dinamismo económico y apertura y consolidación de mercados, resultado de la política agroalimentaria: Bucio.

• Encabeza la presentación del Programa de Capacitación de las Reglas de Operación 2015.
A+   A-
• En el país el sector primario creció el doble de lo que la economía, y esta dinámica ha permitido reducir el déficit de la balanza agropecuaria, destacó el oficial mayor de la SAGARPA.

De la redacción.
El Gobierno de la República registra importantes resultados en materia productiva, los cuales se reflejan en mayor dinamismo económico, apertura y consolidación de mercados e incremento en la producción agropecuaria, aseguró el oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Marcos Bucio Mújica .

"En dos años llevamos muy buenos resultados como país, el sector primario creció el doble de lo que creció la economía, y esta dinámica ha reducido el déficit de la balanza comercial agropecuaria en alrededor de 80 por ciento", puntualizó.

Al encabezar la presentación del Programa de Capacitación de las Reglas de Operación 2015, en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, subrayó que en 1994, antes de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), las exportaciones agroalimentarias de México eran de tres mil 500 millones de dólares y en noviembre de 2014 esta cifra aumentó a 24 mil 434 millones de dólares.

El funcionario federal resaltó que estos logros se han alcanzado por el trabajo constante de los productores y el impulso a la promoción de los productos mexicanos que realiza de manera dinámica el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Enrique Martínez y Martínez.

"Gracias a los productos agroalimentarios, hoy México se encuentra entre los principales 15 países que exportan sus bienes al mundo, por eso debemos estar orgullosos de lo que nuestros productores están haciendo", acotó.

Citó que sólo el limón y el aguacate representan una entrada de divisas por alrededor de dos mil 500 millones de dólares al año, y uno de cada dos jitomates que se consumen en Estados Unidos se producen en México.

Bucio Mújica informó además que el Gobierno de la República invertirá en el estado de Veracruz alrededor de cuatro mil 300 millones de pesos en 2015 para fortalecer la producción agropecuaria en la entidad.

El funcionario de la SAGARPA detalló que del presupuesto total que será asignado a la entidad, 651 millones de pesos serán invertidos a través del programa PROAGRO Productivo.

El resto, detalló, serán destinado al impulso productivo de la caña de azúcar, 590 millones de pesos; Desarrollo Productivo del Sur-Sureste, 600 mdp pesos; PROGAN Productivo, 473 mdp; Comercialización, 600 mdp, y en el Programa de Concurrencia con el Gobierno del Estado, 500 mdp, entre otros componentes.

Destacó que estos instrumentos de apoyo al campo permitirán mantener el trabajo productivo en el campo, con lo que se contribuirá también a mantener a la entidad entre los primeros lugares de producción agropecuaria.

"Sabemos que Veracruz tiene el primer lugar en la producción de cítricos, una de cada dos toneladas de naranja son cosechadas en esta entidad, y tiene también el primer lugar en la producción de carne de bovino", aseveró.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación de Veracruz, Ramón Ferrari Pardiño , indicó que existe una renovada cooperación con el Gobierno de la República, la cual ha permitido llevar a cabo importantes acciones en la entidad para fortalecer las capacidades productivas de los productores.

Expresó que los recursos que sean destinados al estado, mediante los convenios en concurrencia, serán ejercidos con absoluta transparencia y con apego las reglas de operación.
Cabe señalar que en el marco del Programa de Capacitación de las Reglas de Operación de la SAGARPA 2015 se realizarán 60 cursos a nivel nacional, dirigidos a los operadores de los componentes y personal de ventanilla, a efecto de brindar una mejor y ágil atención a los productores.

En el evento participaron también el delegado de la SAGARPA en la entidad, Marco Antonio Torres Hernández ; el gerente general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Octavio Jurado Juárez , y el diputado federal, José Alejandro Montano Guzmán .

10/02/15 Nota 114936 

Canaliza SAGARPA 11 millones para el desarrollo agropecuario de las Choapas.
La Reforma del Campo detonará mayor desarrollo de la pesca y acuacultura nacional: SAGARPA.
Con reforma a la Ley de Pesca, busca Veracruz ser el segundo productor pesquero del país.
Impulsa SAGARPA productividad en nueve municipios veracruzanos.
Mayor coordinación con cafeticultores para incrementar la producción del aromático veracruzano: Sedarpa.
Veracruz, con gran potencial para la pesca y la acuacultura: Sedarpa.
La SAGARPA otorgara durante el presente año recursos adicionales a la producción de café.


Arriba             
Campo veracruzano, clave para impulsar entrada de divisas al país: Vera.
 
Escuela Ejército Mexicano tiene nuevas aulas.


De la redacción.
Entre los importantes proyectos en materia de sanidad para el sector citrícola previstos para este año está la inversión de 100 millones de pesos para atacar enfermedades y 40 millones para atender la producción de la piña, lo cual confirma que el campo veracruzano es clave para impulsar la entrada de divisas al país, afirmó el diputado Jorge Vera Hernández.

Informó que   ...

 

Personal directivo de la Escuela Primaria Ejército Mexicano recibió de manos de la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, quien acudió con la representación del secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, el acta notarial que da certeza jurídica a este plantel.

En emotiva ceremonia, durante la cual también fue entregado material didáctico, mobiliario escolar y biblioteca   ...

     
Daniel Zairick, será el candidato de unidad del PAN.
 
Grillas.

Orizaba.- El Partido Acción Nacional anunció este domingo haber determinado su fórmula política para el distrito XV, luego de que Miguel Martínez declinó en favor de Daniel Zairick Aboumrad para que sea el candidato de unidad de su partido, sin embargo, el ex alcalde de Río Blanco se quedó con la suplencia.

En una rueda de prensa convocada este día por el Comité Directivo Municipal, fueron   ...

 

• EL PRI EN VERACRUZ Y MEXICO se prevé una derrota "catastrófica"…
• JAVIER DUARTE Y LA CEAPP, solo ha engañado a familias de periodistas muertos…
• EL PAN EN CORDOBA se hace bolas con sus precandidatos…
• LA TELENOVELA DEL ALCALDE de Fortín con el estado es una comedia negra…
• CON QUE CALIDAD MORAL se pone a opinar el ex del PRD, Sergio Rodríguez…
• LOS ZAIRICK AHORA SI TIENEN contrincante   ...

     
Fallece el secretario general del Congreso, maestro Francisco Javier Loyo Ramos.
 
Dignificar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Jesús Velázquez Flores.


De la redacción.
Este domingo falleció a los 70 años de edad el secretario general del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, maestro Francisco Javier Loyo Ramos, quien dedicó su vida al servicio público y a la academia.

Nació el 3 de septiembre 1945 en Cosamaloapan, Veracruz. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV), con posgrado   ...

 

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional y vocal en la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que la creación de la Ley de la Unidad de Cuenta en Veracruz resulta necesaria para dignificar el salario de los trabajadores.

Entrevistado al respecto, luego de que hace unos días presentara esta iniciativa, el   ...

MC pretende imponer candidatos y simula elección interna. 09/02/15
Pide José Ramón que Presidente Municipal de Fortín enfrente denuncia. 07/02/15
Seleccionados el 13% de la lista nominal en el Estado de Veracruz. 07/02/15
Pide Cabildo de Medellín de Bravo que Síndica ocupe la Presidencia. 07/02/15
Avanza trámite para Declaración de Procedencia contra presidente municipal. 06/02/15

Arriba             

Detienen al regidor único de Huiloapan.
 
Contará El Minero con nuevo camino rural.


www.orizabaenred.com.mx
Huiloapan, Ver.-Por el delito de violencia familiar y los que le resulten, el regidor primero del municipio de Huiloapan, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal con base en esa localidad, luego de que recibieron una llamada de auxilio por parte de vecinos y familiares de la esposa del edil.
De los hechos, se dio a conocer que este funcionario público, de   ...

Abanderada del PT a la alcaldía de Atzacan, despide a personal de PC.
Critican al dirigente del PVEM de Ixtaczoquitlán por crear planilla familiar.
SSP y DSPM, continúan con reuniones vecinales.
Rechazan actividades proselitistas de Corina Villegas.
 

La Perla, Ver.-Un camino rural que será de beneficio para los 150 habitantes de la localidad de El Minero, fue puesto en marcha la mañana de este lunes.

La ceremonia de banderazo de inicio de obra fue encabezada por la alcaldesa, Ruth García Meza, quien destacó la importancia de poder acercar las distancias en las comunidades del Ayuntamiento, principalmente las más lejanas, como es el caso   ...

Invitan a visitar el Mercado Municipal 1o. de Mayo de Nogales, Veracruz .
Listo Nogales, Veracruz para recibir a sus visitantes.
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.
Inicia campaña permanente de descacharrización en el municipio de Nogales, Veracruz.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.