|
• PC, Ayuntamiento y Espacios Educativos buscan reconstruir los salones de clases.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El Sistema Municipal de Protección Civil y el departamento de obras públicas, detectaron al menos cuatro aulas fisuradas en la escuela primaria "Guillermo Martínez", sitios que ya no son utilizados por los alumnos ante el riesgo que representa.
En esta semana habría de llegar un supervisor de Espacios Educativos, para que con sus peritos determinar, cual sería una de las soluciones que se deben aplicar en este caso.
En este tema el
Presidente Municipal Reene Huerta Rodríguez, expuso que en este plantel los padres hicieron una colecta, e iban a poner parte proporcional que se había gestionado ante Petróleos Mexicanos para hacer un domo; a través de la directora y del regidor de educación, "se logró que a través de la sociedad cooperativa, mediante la Fundación -7/24 - en el mes de enero, el redondeo sería para esta escuela, y se espera que con esto se concluya este domo, nosotros no podemos meter las manos, porque no nos lo permiten".
En cuanto a los cuatro salones de la escuela, dijo que no arriesgarían a los niños, ya que no permite que reciban clases en estas aulas. "Personalmente fuimos a Espacios educativos para exponer el caso, sabemos que iba a llegar supervisor de esa dependencia y sostendrían reunión para ver en qué nos van a apoyar.
Con el titular expusimos que Espacios Educativos pusieran tres aulas y nosotros una, o se rehabilitaran, pero ellos tendrían que sacar su dictamen, y dar una solución, y si no, nuevamente este miércoles tengo reunión en la dependencia para ver otras obras y sabremos del dictamen y es que le pedimos a padres y a la directora que me acompañaran a Xalapa para ver que sí se está gestionando, que sepan que el Ayuntamiento no se maneja sólo en cuanto a este tipo de presupuestos", terminó diciendo.
11/02/15
Nota 114946