|
Sueña ser como Clint Eastwood; el jueves llega a México para promocionar "Terminator 3".
|
A+ A- EEUU.- Arnold Schwarzenegger llega el jueves a México para promocionar Terminator 3: la rebelión de las máquinas , y antes de pisar tierra azteca dijo admirar nuestra cultura. Aseguró que los trabajadores mexicanos son de los mejores del mundo y confesó que quiere ser como Clint Eastwood, quien es una leyenda y ejemplo de la actuación.
"Él ha hecho una carrera implacable, muy buena, que todos quisiéramos."
En persona Arnold es amable, sencillo, bromista y fuma como chimenea, porque no deja ni un solo momento su puro.
Se le ve contento de promocionar el filme después de una larga ausencia del personaje.
"No puedo negar que en estos 12 años que desapareció (Terminator) de la pantalla, a cualquier parte del mundo que iba me preguntaban `¿cuándo veremos la tercera parte?`", dijo Schwarzenegger; "es increíble que a pesar del tiempo los fans no se han olvidado de Terminator y por eso ahora me da gusto regresar en grande".
¿Por qué pasó tanto tiempo para hacer la tercera parte?
Había muchas complicaciones con sus derechos porque algunos estaban en poder de diversas personas, estudios y no se ponían de acuerdo. También, se había pensado que James Cameron fuera el director, pero después nos dimos cuenta que él no tenía tiempo.
Terminator 3 ahora es dirigida por Jonathan Mostow y actúan Nick Stahl como John Connor y Claire Danes.
El papel del villano lo hace una mujer, Kristanna Loken, quien es una máquina mucho más avanzada que el Terminator y que desea matar a Connor.
¿Qué se siente pelear en igualdad de condiciones contra una mujer? Me sentí muy bien porque no hubo mucha diferencia, ya que Kristanna se preparó físicamente, al principio sí fue difícil porque tenía que aventarla, tirarla al piso, pero ella me decía: "Arnold no pasa nada, haz tu trabajo, yo estoy bien".
"Hicimos muy buen equipo."
Con un presupuesto de 170 millones de dólares, Terminator 3 ha recaudado en Estados Unidos 72 millones de dólares en las dos semanas que lleva en cartelera.
"Realmente me siento muy contento por interpretar de nuevo este personaje que quiero tanto, cuando me puse otra vez en el set, mi chamarra de piel, mis lentes oscuros, supe inmediatamente que Terminator estaba ahí, no se había ido."
¿Cuánta preparación física requirió el personaje?
Mucha, porque quisimos enfocarnos mucho a ese aspecto, ya que deseábamos que mi personaje se viera igual que hace 12 años.
"Me pusieron una dieta porque quería tener un cuerpo firme y que la gente viera que los años no pasaron por el Terminator .
"Fue mucho trabajo físico, pero valió la pena."
De México dijo que tiene los recuerdos más fascinantes porque ahí hizo cuatro películas, Conan , Collateral Damage , Total Recall y Predator , y siempre me trataron muy bien. "Les quiero decir a todos los mexicanos que deberían estar orgullosos de su país, porque además de ser hermoso, es muy rico en cultura".
A sus casi 56 años, Arnold se siente más fuerte que nunca y no le espantan las nuevas generaciones.
"Ya tengo mi lugar y nadie me lo puede quitar", afirmó.
22/07/03
Nota 11495